A través de pinturas personalizadas, Fernanda Ríos busca inmortalizar el amor que sienten los dueños por sus mascotas.
Hace un año y medio, Fernanda comenzó a dedicarse casi a tiempo completo a su emprendimiento Pinta Patitas.
Tras publicar algunos videos en redes sociales, la joven se dio cuenta que estos empezaron a llegar a cientos de personas, sobre todo a los dueños de mascotas.
Y es que todos quienes tienen o han tenido una mascota se sienten identificados con el trabajo de Fernanda, quien se dedica a realizar retratos de animales.
La joven de 21 años mezcló dos de las cosas que más le apasionan para crear su emprendimiento: la pintura y su amor infinito por los animales.
Comenzando por retratar mascotas de conocidos y familiares, su madre se dio cuenta del gran talento y la incentivó a que comenzara con Pinta Patitas.
Fernanda señala que su trabajo es algo que le genera mucha felicidad, ya que puede monetizar algo que realmente en su pasión, además de que puede entregar a sus clientes “una obra de arte llena de amor para inmortalizar a sus peluditos”.
MÁS QUE SOLO UN CUADRO
Luego de que las personas se contactan con la joven, ella señala que lo primordial para lograr un buen trabajo es encontrar el motivo de por qué se desea inmortalizar a la mascota.
Desde memorar la pérdida del animal, enviarlo como un regalo o simplemente un lindo cuadro para admirar a las mascotas de la familia, “cualquier fin que tenga el encargo para mí es muy especial y me gusta reflejar que me importa su interés”, señala Fernanda.
Tras conocer el motivo del retrato, la joven artista elige una foto en conjunto al dueño de la mascota o la persona que está pidiendo el retrato, con el objetivo de encontrar una imagen que destaque la personalidad y rasgos del animalito
Ante la pérdida de una mascota, Fernanda revela que algunos de sus clientes deciden agregar un detalle especial como una aureola sobre su cabecita.
“ES LA MISMA MIRADA”
En el proceso de pintar un nuevo retrato, la joven va mostrando el desarrollo de este a cada cliente, desde principio a fin para que la persona quede 100% satisfecha con la pintura.
Esto mismo ha llevado a que la joven reciba ciento de buenos comentarios ante su trabajo y es que su pasión se refleja en cada una de las pinturas.
Lo que los clientes más destacan de Pinta Patitas es lo detallada y realista que quedan las miradas de las mascotas, animalitos que muchas familias sienten como un integrantes más.
“Tiene los mismos ojitos, es la misma mirada”, es el tipo de comentarios que más recibe Fernanda de sus clientes quienes además se emocionan al recibir el retrato, “me aseguran que sienten a su peludo con ellos cuando toman la obra en sus manos, es algo que abraza el corazón y me hace enormemente feliz”
Y es que en palabras de la joven, “la pintura puede transmitir mucho más que una foto” sobre todo con cada detalle que se puede ver en el trabajo de Fernanda.
RETRATOS, TOTEBAGS Y LLAVEROS
Como la estudiante de diseño gráfico sabe que el amor por los animales es incondicional y cada persona quisiera llevar a su mascota retratada a cada lugar, la joven también realiza otros productos.
Pinta Patitas también ofrece a los dueños de mascotas, totebags y llaveros con las caritas de sus animalitos.
“Es todo realizado a mano, las totebags son pintadas a mano y los llaveros los hago desde cero también”, señala la artista.
Con el sueño de seguir expandiendo su emprendimiento, Fernanda quiere agregar más productos a Pinta Patitas.
“Me encantaría hacer ropita personalizada para las mascotas, que tengan su nombre; o potecitos de comida”, indica y además agrega que esto seguiría la misma idea original de Pinta Patitas, por lo que todo seguiría siendo personalizado.
SIEMPRE LLENA DE ILUSIÓN
Si bien Fernanda revela que trabajar en Pinta Patitas es algo que la hace muy feliz, detrás de cada emprendimiento hay una serie de desafíos.
Por un lado, la joven debe dividir su tiempo entre el trabajo que tanto le gusta y la universidad, ya que actualmente se encuentra cursando segundo año de la carrera de diseño gráfico.
“Solo deseo terminar pronto la carrera y titularme para vivir de mi arte al 100%”, indica la joven artista.
Por otro lado, un emprendimiento no es solo tiempo, sino que además, inversión. “Me ha costado bastante ya que nunca fuimos de dinero con mi familia, entonces fui avanzando muy poquito a poco, como tortuguita pero siempre llena de ilusión”.
Es así como a sus cortos 21 años la joven ha logrado anteponerse a los desafíos y sacar adelante Pinta Patitas, emprendimiento que hace feliz a cientos de personas.
Pensando en un futuro, Fernanda sueña con hacer clases de pintura en su propio taller de arte, pero como su amor por los animales no tiene fin, la joven desea colaborar con fundaciones de animales rescatados para ayudarlos con comida y difusión.
CÓMO CONSEGUIR LOS PRODUCTOS DE PINTA PATITAS
Para todos los amantes de los animales que deseen retratar a sus mejores amigos peludos, ya sea en una totebag, llavero o un cuadro, pueden hacerlo directamente a través del Whatsapp de Pinta Patitas.