Sabor japonés original: conoce la pastelería Okashi Bakery

Foto Instagram @okashibakery.cl
Foto Instagram @okashibakery.cl

La pastelería ha causado sensación entre los amantes de la cultura japonesa.

Cuando André dejó su trabajo para dedicarse por completo a Okashi Bakery se prometió hacerlo de la mejor forma: con el sabor auténtico japonés.

Actualmente, André trabaja junto a su pareja Gabriela y juntos hacen que la pastelería funcione de manera online contando ya con más de 10 mil seguidores en Instagram.

ORÍGENES DE OKASHI BAKERY

André Osaki es el principal fundador de la pastelería y su especialidad en este tipo de dulces recae en sus orígenes.

André es Nikkei, lo que quiere decir que viene de una familia de migrantes japoneses de Lima, Perú, por lo que sabe perfectamente el sabor que deben alcanzar los pasteles, además que en su familia existen varios chefs reconocidos, por lo que es un talento familiar heredado.

En octubre del 2023, quiso partir con este emprendimiento con la idea de generar más ingresos, pero no fue hasta mayo de este año que comenzó a dedicarse al 100% en su sueño.

Con el apoyo de Gabriela, ambos comenzaron a trabajar en Okashi Bakery. Por un lado André es el encargado de la cocina y su pareja es la responsable de redes sociales y el packaging que tanto destaca.

“La pastelería japonesa que está en Chile está muy chilenizada”, menciona Gabriela, por lo que su objetivo es que las personas conozcan el verdadero sabor japonés.

“La comparación siempre eran sus obaasan, sus abuelitas que le cocinaban y le hacían postres, entonces siempre se acordaba de ese sabor”, señala Gabriela.

CONQUISTARON AL PÚBLICO

A pesar de que la pastelería japonesa puede incluir ingredientes que no son típicos en nuestra cocina, Okashi Bakery ha conquistado con los sabores clásicos de su gastronomía como por ejemplo el poroto rojo dulce.

“Al chileno le gusta el poroto, solamente que el poroto es como… salado, no están acostumbrados a una preparación dulce”, cuenta Gabriela, sin embargo señala que una vez que los clientes prueban este ingrediente, quedan fascinados con su sabor.

Lograr esto también ha sido superar uno de los mayores desafíos que han enfrentado: llegar a un público dispuesto a probar cosas nuevas.

No obstante, de a poco han ido ganando clientes gracias a las estrategias que han aplicado como por ejemplo la preparación de Yogashi que son dulces con un toque más occidental, como el cheescake, pero junto a este sumar Wagashi, un dulce con el estilo típico japonés, como el dorayaki.

MÁS QUE SOLO EL PASTEL

André y Gabriela se han preocupado de que no solamente los pasteles tengan el sabor propio de Japón, sino que también se preocupan de la envoltura.

Con el fin de encontrar una manera linda y típica de entregar los pasteles, Gabriela comenzó a entregar el servicio de Furoshiki.

El Furoshiki es un pañuelo cuadrado con el que se pueden envolver distintos objetos, con un nudo especial. “Me he guiado por libros y mandando a hacer diseños japoneses”, cuenta Gabriela quien también señala que es un servicio que ha llamado profundamente la atención de los clientes.

LOS FAVORITOS

Los productos favoritos de los clientes de Okashi Bakery son los pasteles: el cheesecake japonés es el que más piden. Sin embargo, hace un tiempo comenzó a hacerse popular el Ichigo Shortcake.

“El Ichigo Shortcake es popular entre la gente que sigue la cultura japonesa, los anime, grupos de K-pop, doramas”, indica Gabriela.

COMPARTIR NOTA