Tus gatos lo agradecerán: Hamacats, el emprendimiento perfecto para tu mascota

Emprendimiento Hamacats

El emprendimiento de Maritza ha causado furor en las redes sociales y es que las hamacas que crea 100% a mano, son el lugar perfecto para tu peludo, además de que su diseño convive con el hogar, sin perder el toque estético.

Si eres de las personas que cree que los gatos son un integrante más de la familia, Hamacats es el emprendimiento perfecto para ti y tu peludo.

El emprendimiento que ha conquistado a los felinos de todo Chile por sus increíbles diseños, comenzó con una idea sencilla, pero llena de amor y creatividad.

Hablamos con Maritza y Paula, dueñas y creadoras de esta marca única, quienes nos contaron cómo lograron combinar su pasión por los gatos con un emprendimiento que no solo les permitió reinventarse, sino también darle un toque especial a los hogares de miles de personas.

El inicio de Hamacats: un emprendimiento con mucho amor por los gatos

La historia de Hamacats comenzó en un momento de cambio. Luego de que Maritza perdiera su empleo, tuvo que quedarse en casa y comenzar a buscar algo nuevo que le permitiera emprender.

“Amamos los gatitos acá en la casa y un día se me ocurrió hacerle una camita al gato”, cuenta Maritza. Sin embargo, lo que en un principio parecía una idea aislada, terminó transformándose en un gran proyecto familiar.

Recordando su paso por el colegio cuando le enseñaron algunos nudos en macramé, Maritza comenzó a experimentar hasta que logró crear una hamaca perfecta para su gato. “Hasta que logré una y al gatito que teníamos le encantó”, relata.

Fue así como nació Hamacats, una marca que crea hamacas para gatos 100% hechas a mano.

El toque familiar y el apoyo de las redes sociales

Aunque al principio Maritza no estaba segura de que la idea tuviera éxito, sus hijas le dieron el empujón que necesitaba. “Mi hija me decía, ‘mami dale. Ahora la gente ama a sus gatos, ya son parte de la familia, así que nos puede ir bien’”, recuerda.

Fue entonces cuando comenzaron a gestionar la página de Instagram, un espacio donde empezaron a mostrar sus creaciones que rápidamente captaron la atención de los amantes de los felinos.

Hoy en día, Paula y su hermana, son parte fundamental del emprendimiento, ya que se encargan de las redes sociales.

“Generamos todo el contenido (...) hacemos contenidos que también a veces sean más estéticos que la gente puede entender que la marca puede convivir en en tu departamento o en tu casa y no se ve como un juguete de gato sino que se ve como algo bonito”, comenta Paula.

Un producto 100% artesanal y personalizado

Cada hamaca que crean es única. Hechas a mano con mucho cuidado y dedicación, las hamacas son personalizables en cuanto a tamaño, color y diseño. Además, la marca ofrece opciones tanto para gatos pequeños como para los más grandes, adaptando el producto a sus necesidades.

Partí con un modelo tipo sillita. Luego se me ocurrió hacer una canastita para que se pudiera poner desde el techo y luego, cuando me di cuenta que muchas personas tenían ganas de comprar, pero no podían por el precio, hice una que tenía un costo más barato”, señala Maritza quien piensa no solo en la comodidad de los felinos, sino que también en sus clientes.

Las hamacas son fáciles de instalar en diversos lugares, desde ventanas hasta balcones. La versatilidad de los productos es otro de los puntos fuertes de Hamacats, que se adapta a los espacios de los clientes, ya sea en un departamento o una casa más grande.

El desafío de emprender y la satisfacción de ver resultados

Como en todo emprendimiento, los desafíos no han sido pocos. “Al principio, me estresaba cuando tenía muchos pedidos. Pensaba que no lo lograría, tenía mucho miedo de no ser capaz de lograrlo”, recuerda Maritza.

Actualmente el escenario es distinto, ya que Maritza ha aprendido a gestionar su tiempo de manera más eficiente, siempre poniendo en primer lugar la calidad de sus productos. “Cada vez lo estoy haciendo más tranquilita y me resultan mejor los detalles, además lo hago con harto cariño porque como me gustan los gatitos, no me cuesta nada en realidad”.

“Me ha gustado mucho darme cuenta que algo hecho por mis manos, les gusta a las personas, eso como que me retroalimenta y me hace estar más contenta con mi emprendimiento”, asegura.

Un negocio que va más allá de los productos

Para Maritza y Paula, el emprendimiento no solo es un negocio, sino que además forma parte de su vida personal, ya que les ha permitido adoptar más gatitos.

Incluso, adoptaron a dos gatitos que son hermanos, uno vive con Maritza y el otro vive con Paula. “Hamacats de verdad también es algo más sentimental porque tener un gatito de verdad te cambia la vida”, comenta la joven.

Los gatos, como parte integral del proyecto, no solo son los modelos de las hamacas, sino que también son una fuente constante de inspiración para la familia.

Y sí, los dos gatos de Maritza son los protagonistas del feed de Instagram donde podemos ver que cada hamaca esta 100% aprobada por los felinos.

Amor, dedicación y, por supuesto, mucho cariño felino son las características que representan a Hamacats.

Cómo comprar una hamaca para mi gatito

Hamacats es un claro ejemplo de cómo un emprendimiento puede surgir de una pasión personal y transformarse en un negocio exitoso donde la familia y el amor por los animales juegan un papel fundamental.

Si eres de los que cree que los gatos merecen lo mejor, no dudes en seguir a Hamacats en sus redes sociales como TikTok (clic acá) o Instagram (clic acá) donde además podrás realizar tu encargo personalizado para tu gatito.

COMPARTIR NOTA