A pesar de que no lo ha pasado muy bien en las grabaciones de la peli de James Bond "Quantum of Solace", en el norte de Chilito, producto de las manifestaciones en contra, Daniel Craig tiene pensado visitar con más calma nuestro país.
Así lo sapeó un miembro de la producción de la cinta, quien indicó que el actor inglés desea darse una vuelta por Isla de Pascua y sobre todo recorrer el sur del país, tomando un crucero que lo lleve hasta la Antártica.
Craig estuvo haciendo averiguaciones con su gente cercana, quien está tanteando el terreno a través de una agencia turística internacional. También se supo que el compadre se aperó de un manso arsenal de lapislázuli, piedra que apenas vio lo dejó con los ojitos blancos.
MOLESTO
De todas maneras, la fuente nos indicó que los últimos acontecimientos ocurridos en las grabaciones de la película, llámese las protestas de los pobladores porque se utilizará el nombre de Bolivia en vez de Chile en la cinta y la irrupción del alcalde de Sierra Gorda con su camioneta, en plena grabación, lo tienen medio cachudo.
Craig podría echar pie atrás, ya que la "bienvenida" que le dimos no fue de las mejores. Así al menos lo piensa la gente de producción que alega haber cumplido todos los procedimientos y pagos exigidos, para encontrarse después con puros atados.
NA' QUE VER
El día de ayer, las autoridades chilenas salieron al paso de las críticas a las grabaciones y se fueron con tutti en contra de la actitud del alcalde de Sierra Gorda, que funó con su toco las grabaciones.
El dire de Imagen País (ProChile, Juan Gabriel Valdés, encontró charcha la actitud del alcalde de Sierra Gorda y la calificó como una manera de obtener "notoriedad".
"Fue un poco ridícula la posición de este señor. La película 'Cleopatra' fue filmada por ejemplo en Andalucía. ¿Se imagina usted a los andaluces persiguiendo a Elizabeth Taylor porque los tienen vestidos de egipcios?", indicó en entrevista a Radio Cooperativa.
Agregó que "creo que es alguien que busca notoriedad y yo espero que no lo haga a costa de echar a perder un muy buen negocio para quienes están trabajando en el tema de las locaciones para Chile".
TORTAZO
Otro de los que no lo pasó muy bien en su paso por Chile fue el cocinero del staff de la cinta.
James Wells, se pasó un disco pare en la intersección de las calles General Velásquez con Avenida O'Higgins en Antofa y colisionó con un furgón escolar, el cual llevaba tres peques en su interior que resultaron ilesos. El cocinero llegó la mañana de ayer hasta el Primer Juzgado de Policía Local de Antofa donde se aclaró que buscará un arreglo amistoso con la víctima.
C. Zúñiga/F. Catalán