La muerte del actor húngaro Michu Meszaros, de 76 años, quien fue el encargado de darle vida a Alf en cuerpo entero, conmocionó a los fans de la serie, que en enero de este año cumplió tres décadas de su primera emisión.
El show televisivo del extraterrestre, realizado por la NBC, no estuvo exento de curiosidades y polémicas, las que podrás descubrir a continuación:
1. Regalón de la olla: el peludo melmaciano siempre estaba con el diente largo, porque tenía ocho estómagos. Eso explicaba por qué siempre arrasaba con la comida.
2. Su nombre no era ALF: el extraterrestre se llamaba en realidad Gordon Shumway, pero le pusieron Alf por ser las iniciales de Alien Life Form (Forma de Vida Extraterrestre).
3. Era profesional: Alf estudió en la escuela de su planeta, Melmac, durante 122 años, y se especializó en odontología.
4. Una marioneta y un actor: para darle vida al personaje, se usaron dos métodos. El primero, era un títere que llegaba hasta el estómago y se usaba para la mayoría de las tomas. El segundo era el actor que padecía enanismo, Michu Meszaros, quien usaba un disfraz para los planos que exigían mostrarle los pies.
5. La voz: el productor de la serie, Paul Fusco, era el encargado de prestar su característica voz para el personaje.
6. Un personaje inesperado: el bebé Eric no estaba en los planes de la producción, pero cuando la cigüeña visitó a Anne Schedeen (Kate Tanner) se incorporó este nuevo integrante.
7. Se volvió popular: las aventuras del extraterrestre causaron furor en Estados Unidos y volvieron súper popular al personaje, lo que le llevó a tener cameos en varias series de la época, incluso en "Los Simpson".
8. Larga y difícil de grabar: aunque la serie fue un rotundo éxito, los actores lo pasaron como el ajo durante su filmación, con grabaciones que podían tomar 25 horas por episodio.
9. Canciones: cada episodio llevaba el nombre de una canción que estaba relacionada con la trama del mismo.
10. ¿Último episodiox?x: el último capítulo de la serie no fue planeado como el final por la producción, sino que la NBC decidió sacarla del aire. Años después se hizo el final de Alf, en forma de película.