Poco más de treinta años han pasado desde el estreno el 3 de julio de 1985 en Estados Unidos de la primera de las tres películas de la saga de "Volver al futuro" ("Back to the Future" en inglés), cinta dirigida por Robert Zemeckis y que tuvo como uno de sus productores a Steven Spielberg, y que además lanzó al estrellato mundial a Michael J. Fox en el papel del lolo Marty McFly.
Las historias de este muchacho junto al Doctor Emmett L. Brown, rol a cargo de Christopher Lloyd, han marcado a muchos, por eso hay expectación este miércoles 21 de octubre de 2015, una fecha clave en la trama del filme.
Es que es en ese día en el que la trama fija la llegada de Marty McFly al futuro, cuando en un auto DeLorean DMC-12 modificado, que en realidad era una máquina que podía viajar en el tiempo cuando llegaba a una velocidad de 88 millas por hora (exactamente 141,6223 kilómetros por hora), se trasladó tres décadas hacia adelante en el tiempo.
El doctor Brown lleva primero a su amigo a 1955, año en el que conoce a sus padres en la juventud, pero cuando le promete regresar a su casa el auto los manda al 21 de octubre de 2015.
Aquí te entregamos 10 razones por las que pese al tiempo de su estreno, "Volver al Futuro" -cuyas secuelas son de 1988 y 1989- aún nos encanta.
1
Por el De Lorean
"Si vas a viajar en el tiempo, tienes que hacerlo con estilo", sapeó el "Doc". Y cumpleió su promesa al convertir a un auto deportivo en una gloriosa máquina del tiempo, que parece una nave espacial y primero funciona con plutonio y luego lo hace con basura.
2
Por el futuro
La gente en 1955 se preguntaba quién era el futuro presidente John F. Kennedy, no creía que el actor Ronald Reagan sería presidente de Estados Unidos, creían que era una mentira que la ficticia Hill Valley tendría un alcalde afroamericano y no conocían las bebidas sin azúcar que pedía Marty McFly.
3
Por Michael J. Fox
Con el tiempo este actor ya de 54 años se vio aquejado por el Mal de Parkinson. Pero lo que hizo en las tres películas de la saga lo hizo pasar a la historia. Y eso que ya iban cinco semanas de rodaje con otro actor como Marty McFly, Eric Stoltz, quien dejó su lugar porque no se sentía cómodo en el papel. En cambio, Michael J. Fox cayó parado, pues tal como Marty había sido skater, tocado en una banda musical y en la escuela secundaria la pasaba bien.
4
Por el Doctor Emmett L. Brown
Ya tiene 76 años el actor Christopher Lloyd, quien se hizo famoso por interprtar al querible "Doc". El profesor se sale del molde del del genio demente y misántropo, y para él lo primero es la amistad.
5
Por Einstein
El perro del "Doc" se llama Einstein, en honor al gran físico, y es el primer ser viajero del tiempo.
6
Por el skate
Un fanático del skate es Marty McFly, quien se luce en ese objeto tanto en el pasado como en el presnete y en el futuro. Se agarra de los autos para trasladarse o bien vuela con ellos en el futuro, imponiendo una moda seguida hasta ala actualidad por muchos.
7
Por la justicia
Cuando el bullying no era llamado así, Marty McFly se vio acosado por el matón Biff Tannen y salió adelante, convirtiéndose en un justiciero.
8
Por Darth Vader del planeta Vulcano
El padre de Marty, George, era fanático de la ciencia ficción. Y de adolescente su hijo viajero en el tiempo lo convenció de invitar a un baile a Lorraine, su futura esposa, haciéndose pasar por el supuesto "Darth Vader del planeta Vulcano". Un guiño a "La Guerra de las Galaxias".
9
Por la canción Johnny B. Goode
En 1955 aún no era furoro el rock and roll, pero Marty McFly se adelanta al tocar la famosa canción Johnny B. Goode, de Chuck Berry.
10
Por el viaje en el tiempo
Todos han pensado alguna vez cómo sería moverse a través del tiempo, para retroceder y arreglar los errores del pasado, o bien conocer cómo será el provenir.