2009 le trae más y más música

Durante el 2008 miles de personas disfrutaron a todo trapo de grandes bandas y artistas internacionales que se dejaron caer por esta larga y angosta faja de tierra.

Fue así como bandas del calibre de Nine Inch Nails, Maroon 5, Interpol, Jarvis Cocker y Black Rebel Motor Cicle dejaron locos a sus fans con sendos conciertos y que dejaron pidiendo agüita a muchos otros.

Rod Stewart y Duran Duran también cumplieron con lo suyo. Deleitaron a la gallá con sus clásicos de siempre.

Punto aparte fueron los shows de REM y Madonna, ambos por partida doble y que pagaron una deuda con sus fans nacionales.

Pero este año que comienza no piensa ser menos.

Peter Murphy, Elton John, Backstreet Boys, Iron Maiden y Radiohead quieren seguir moviendo a miles de lolos, chascones y amantes de la buena música durante este 2009.

El músico inglés, ex líder de Bauhaus, se presentará el 16 de enero en el Teatro Caupolicán con lo mejor de su repertorio. El 24 es el turno de Elton John, quien trae como telonero a James Blunt. Su show será en el Movistar Arena.

En el mismo recinto se presentarán los peloláis de Backstreet Boys, que ahora como cuarteto quieren demostrar que siguen vigentes. Su show es el 1 de marzo.

En la última semana del tercer del año, los chascones tendrán su fiesta propia cuando Iron Maiden los haga mover sus cabezas al ritmo de "The number of the beast" y de otros aullidos guitarreros.

Radiohead, tal vez una de las bandas más esperadas en nuestro país, se presenta el 26 y 27 del mismo mes. Los chiquillos liderados por Thom Yorke tocarán en el estadio San Carlos de Apoquindo; y según cuentan algunos dateros pop, quedan bien pocas entradas.

Pero eso no es todo, ya que cada día ha tomado más fuerza el rumor que de Clodplay volvería a presentarse en tierras jaguares.

De lo poco que se sabe, es que, los chiquillos británicos tocarían en Brasil, Argentina y Chile los últimos días de marzo, aunque otros dicen que sería a fines del año.

Los brocas ya se presentaron en el Espacio Riesco el 2006.

COMPARTIR NOTA