$360 millones cuesta la venida de Sting a Viña

Chilevisión rompió el chanchito, que llenó de monedas la empresa gringa Time Warner, y se lo está gastando todo para que no se note pobreza en el Festival de Viña 2011.

Así ayer, con la excusa de la presentación oficial de los animadores (ver nota superior), aprovecharon de avisar que el nuevo número confirmado para enfrentar al Monstruo es Sting.

El cantante, que vino a Viña con The Police en 1982, traerá un show sinfónico, lo que significa que estará acompañado por unos 50 músicos sobre el escenario interpretando sus mayores éxitos y de la banda de la que surgió.

Concretar su regreso a la Ciudad Jardín costó cerca de 500 mil dólares, más el caché (las lucas para viaje en primera clase, estadía y traslado vip) que suma otros 300 mil billetes verdes. En total 800 mil dólares, es decir 360 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los artistas más caros en venir al Festival.

Las cifras fueron ratificadas por el concejal Andrés Celis, quien además contó al diario pop que sólo por el ítem de producción el Festival cuesta unos 10 millones de dólares. Con estos dineros se cubren los gastos operacionales como orquesta, equipos tevitos, luces, sonido y mano de obra. Mientras que la parrilla tiene un estimado cercano al millón de dólares por jornada. "Pero calculando los últimos artistas, Chilevisión debe haber gastado cerca de 200 mil dólares más", aseguró.

"Sting fue un artista que se concretó en el último minuto. Se logró realizar una oferta junto a Perú, ya que el 23 febrero realizará un concierto allá, por lo que se armó un paquete con Chile", soltó Celis, quien encontró bacán el anuncio, ya que esperaba la ratificación de Lionel Richie, quien fue descartado.

Para Álex Hernández, director tevito del certamen, el show de Sting sinfónico será de lujo y sin duda el de mayor desafío en términos de producción: "Él va a cantar sus éxitos y viene con una banda apoyada con instrumentos sinfónicos. Son más de 50 músicos que van a estar acompañándolo y además vienen con visuales".

- CHV ha desembolsado caleta de lucas...

- Yo no veo la parte comercial, pero el canal ha hecho un esfuerzo muy grande. Queremos que sea un festival completo, diverso y emocionante.

ROBERTO CARLOS Y SANZ TAMBIÉN LA CORTAN CON CINCEL

Otro de los shows caros de la parrilla es el cantante brasuca Roberto Carlos, quien cobró cerca de $392 mil dólares más el mencionado caché para los artistas y su equipo. Por eso mismito, se habla que el cantante "del millón de amigos" costará unos 450 mil dólares, unos 200 millones de pesos.

Un precio similar se habla para el español Alejandro Sanz, quien fue uno de los primeros números fuertes en ser anunciados por Chilevisión para Viña.

COMPARTIR NOTA