Una guerra de culebrones total y sin respiro se está dando cada noche, cuando el cucú asoma las plumas pa' marcar las 22.30 horas.
40 y Tantos de TVN e Infiltradas, estrenada por Chilevisión el lunes 3, se han peleado punto a punto el gusto de la gallada métale enredos y cachondeo, por parte de la primera; y un concierto de balazos y trajes ajustados, en el caso de la apuesta del canal privado. Lucha sin tregua que a dos semanas de darse con todo, ya tiene un ganador: La pomada de cuarentones desatados.
En la última semana el queteconté protagonizado por Pancho Melo y Paola Volpato remontó en puntetes de rating (ver recuadro), recuperando de una los porotos que las chiquillas con pistola les guachipetearon con su debut con cutis y sangre.
Alejandra Fosalaba quien se sumó al elenco de los 40 el martes pasado (en el rol de "Amanda"), tiene la respuesta pa' cachar la preferencia de la barra pop por su trama: "Es una teleserie que tiene más peso. Lo poco que vi de Infiltradas me pareció bastante efectista. Como no pude seguir viéndola, no sé si detrás de eso hay un contenido más o menos importante. Es momentáneo, lo que importa es el peso de la historia. La nuestra es una teleserie con situaciones bastante parecidas a la vida real, quizás la gente se quiere ver identificada".
Por el costal del elenco de CHV, la "baja" la mastican con relajo. Bárbara Ruiz-Tagle, una de las detectives con doble perso del entuerto, indicó al diario pop que el solo hecho de estar peleándole la puntita a TVN la tenía como chancho en el barro, porque "estar a la par con ellos me parece genial", soltó.
"Hemos ganado y perdido, pero con todo es un gran mérito que el canal esté alcanzando el rating que tenemos a la fecha. 40 y Tantos lleva meses al aire, esa es una ventaja, y pensando en ello con mayor razón hay que agradecer que el público nos haya abierto un espacio", agregó la colorina.