La nueva telecebolla nocturna de TVN consiguió lo que muchos querían: Derrocar al cocido danzarín de CHV que durante semanas se había impuesto como amo y señor de la sintonía nocturna de la pantalla chica.
Con personajes caídos al litro, gorreros, con el nervio tomado y con la ya clásica escena en el ring de cuatro perillas que caracteriza a los primeros capítulos de las nocturnas del canal público, "40 y Tantos" comenzó desde su primer minuto al aire imponerse a la competencia.
Siempre en tono de comedia, de esas que son para no aburrirse y pasar las noches con el guaterito bien caliente, la nueva telecebolla de TVN mostró infidelidades, escenas bien cochinonas y también los problemas familiares que tienen que ver con herencias, secretos y envidias entre los hermanos que se quedaron huerfanitos.
Pero sin duda que el más car'e raja es "Diego" (Pancho Melo), el más infiel, manipulador y a la vez inescrupuloso de todos, pues no contento con ponerle los cuernos a su esposa "Loreto" (Paola Volpato), luego se hace literalmente el gil y trata de arreglar la mansaca que se mandó.
Lo que él no sabe es que luego ella se va a meter con tutti con su sobrinito "Cristóbal" (Nicolás Brown), con quien definitivamente lo va a pasar chancho.
Según cifras extraoficiales, entre las 22.28 y las 23.04 horas, tiempo en que "40 y Tantos" y "Fiebre de Baile" compitieron cuerpo a cuerpo, TVN consiguió 26.6 puntetes, mientras que el cocido danzarín de CHV marcó 19.9 unidades. La sorpresa la dio Mega y "Aquí en Vivo", que quedó en segundo lugar con 20.2 puntos. Bien atrás estaba Tonkita y el último capítulo de "Tonka Tanka", con apenas 7.4 puntos.
Después del capítulo debut, TVN tiró toda la casa por la ventana para festejar el logro. Vino el programa especial que animaron Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler. El parcito habló con todos los actores del cocido.