Para los que son "adictos" a las telecebollas nocturnas, a la rutina de llegar cada noche a ver un nuevo capítulo y seguir una historia de amor, sexo y crimen y jolgorio, ya pueden frotarse las manitos, pues hoy comienza "40 y Tantos".
Lo primero que le pasó a la barra pop al ver el spot de la teleserie de TVN fue pensar que sería la continuación de "Los Treinta", pero todos los actores han aclarado que son historias distintas y que se trata de una similitud de nombre.
Pero, ¿será tan así la cosa? Vamos por parte y conozcamos al protagonista, "Diego Elizalde" (Francisco Melo), un empresario forrado en plata que no está conforme con su esposa, por lo cual se busca una sucursal...
En "Los Treinta", el papel de Melo era de un millonario adicto al sexo, que engañó a su mujer hasta que le dio hipo, pero que sin embargo la quería.
Otra historia es la de "Marcos Elizalde" (Francisco Pérez-Bannen) con "Tatiana Arizmendi" (Claudia Burr). La pareja tiene una hija a quien pescan bastante poco.
En "Los Treinta" otros actores interpretaron una historia similar. Andrés Velasco estaba cansado de su mujer, Sigrid Alegría, pues ella era alcohólica, quedando en el limbo la hija de ambos.
Un personaje que por sí solo es muy similar a la producción anterior es el de Kathyna Huberman. En ambas producciones ha interpretado a una ninfómana wena pa`l tandeo.
NOVEDADES
Lo que hace novedosa a "40 y Tantos" son las relaciones que tendrán los cuarentones con lolos veinteañeros.
"Loreto Estévez" (Paola Volpato), cuando se entera que "Diego" la engaña, decide vengarse y la mejor manera que encuentra es comenzar un romance con su sobrino "Cristóbal" (Sebastián Brown).
Otro que le sigue los pasos es "Gaspar Mellado" (Bastián Bodenhöfer), profesor y ex compañero de universidad de "Diego". Dejando en el pasado la amistad, se involucra con la hija de éste, a quien la lleva por 30 años.
La estructura de guión se distancia de la teleserie clásica, pues en "40 y Tantos" las pequeñas historias y resoluciones rápidas le darán un carácter de sitcom.