Fue una de las películas más comentadas de los últimos años y desde su estreno en cartelera, en mayo de 1994, dejó la escoba entre los fanáticos del cine. "Pulp Fiction", la segunda cinta de Quentin Tarantino, nominada a mejor película en los premios Oscar y ganadora a mejor guión original en 1994, se transformó en toda una pieza de culto para los cinéfilos.
Y en esa onda, la página petazeta 20minutos.es recordó grandes curiosidades del filme. ¿Mitos o realidadadesx?x Lo cierto es que la obra emblema del director gringo sigue generando locura. Nosotros, quisimos seleccionar 10 de ellos, si quiere ver más vaya al link del sitio español.
1
Si hay una escena que define a Pulp Fiction es el baile entre Uma Thurman (Mia Wallace) y John Travolta (Vincent Vega). Se dice, eso sí, que el dire pensó en elimarla puesto que la actriz entró en una crisis de inseguridad pensando que no estaría a la altura del actor que la rompió como bailarin en "Fiebre de Sábado por la Noche" y "Grease".
2
La palabra "Fuck" se utilizó 241 veces. Finitos
3
El guión del film empezó a cranearse en Amsterdan (Holanda), entre Tarantino y su buen amigo Roger Avary.
4
Algo que sorprendió de esta película fue la escena de las hamburguesas, en donde Jules Winfield (Samuel L. Jackson) quería saber más sobre las Big Kahuna. Esta compañía hawaina, inventada por el director, apareció antes en su primera cinta "Perros de la Calle" (1992).
5
Para el personaje de Butch Coolidge, se pensó en los actores Mickey Rourke y Silvestre Stallone, mientras que Matt Dillon abondonó el proyecto. Finalmente Bruce Wilis se hizo cargo.
6
En el caso de John Travolta, Tarantino lo eligió porque quería a un actor en decadencia y alejados de los primeros planos de Hollywood y de la gente.
7
El pasaje bíblico de "Ezequiel 25:17" que recita Jules está tomado como referencia de la cinta Kung Fu, Karate Kiba.
8
Además de esa cinta, Tarantino homenajeó a "Goodfellas" (Scorsese, 1990), en el plano secuencia donde Vincent Vega entra al local Jack Rabbit Slims.
9
El encendedor "Zippo" no podía faltar en Pulp Fiction, un clásico de las películas del gringo.
10
Pulp Fiction es la recopilación de tres historias escritas principalmente como cortometrajes, ya que la idea de Tarantino era convertirlas en piezas independientes para que fueran dirigidas por tres directores distintos.