A Aldo Duque lo agarraron pa'l leseo con abogado chantete

Con su buena cuota de humor y reconociendo que en la calle y hasta en twitter medio Chile lo agarró pa’ la palanca reaccionó ayer el abogado Aldo Duque, jurista que se hizo popular por defender con dientes y uñas judiciales a su ex clienta Anita Alvarado y por andar siempre con un sombrero blanco.

Apenas lo llamamos por teléfono, el jurista cachó al toque nuestras intenciones pa' saber qué sintió con esto de ser parodiado en la telecebolla Pobre Rico, que fue estrenada el lunes pasado en horario vespertino y con harto ranting.

Como en la historia aparece un abogado que defiende a los pobletes Pérez ante la justicia, en TVN no hallaron nada mejor que chantarle un sombrero blanco al actor que personifica un personaje absolutamente secundario, pero que igual quedó en el ojal de miles de personas que vieron la nueva teleserie.

- ¿Qué le pareció la parodia?

- Evidentemente fue una parodia. Me han tapado en el twitter y en la calle me han agarrado para el fideo. Qué quiere que le diga...

- ¿Cómo se toma la copia?

- Con humor, con humor...

- Claro, pa’ qué nos vamos a poner graves.

- No, para nada.

- Su fotocopia es porque su personaje marca...

- De alguna forma debe sera así, por algo la gente identifica a ese abogado conmigo.

- ¿Qué le parece salir en el caso del cambio de guaguas que fue bastante dramático pa’l país?

- Es un tema dramático porque está envuelta el tema de la identidad. Y ésta es un atributo de todo ser humano.

- ¿Qué pasa legalmente en estos casos?

- Cuando un hospital o una institución pública cambia una guagua, está atentando contra un derecho fundamental de todo ser humano. El derecho a la dignidad y al de conocer a su familia de origen, eso es lo que pasa con estos cambios, no solamente el hecho anecdótico.

COMPARTIR NOTA