A Uberlinda Hernández no le cayeron nada bien las declaraciones de Guillermo Bastías, el papi de Carolina, la figura de "Amor Ciego", en las que el hombre aclaraba que jamás de los jamases fue un padre ausente y que en su familia trataban a la rubia con el pétalo de una rosa.
Por eso no hubo ni que apretarle play a la ex enfermera del pirulo colegio penquista Inmaculada Concepción para que contara la que ella considera como la versión más firme de la triste infancia de la cabra que tiene babeando a un montón de jotes por las pantallas del 13.
"A Carolina la conozco desde chiquitita. Y sé muy bien de la violencia intrafamiliar que sufría. Ella estuvo en un orfanato, después pasó por escuelas básicas de Chiguayante y cuando creció el padre, la inscribió en el Inmaculada para dárselas de grande. Por la mañana la dejaban mucho antes de que ingresara el resto de los alumnos, era como deshacerse de ella. Por eso siempre tuvimos cercanía y supe muchas cosas", contó al diario pop esta auxiliar, quien en la mano sostenía el certificado que demuestra que prestó servicios en el centro educativo y también varias tarjetas y pergaminos que le dio su regalona.
EN COLORES
Doña "Ube" apuntó sus dardos a la abuela paterna de la criatura. "Ella era la maltratadora. Carolina varias veces llegó a la enfermería con heridas en su cuerpo porque le pegaba con los tacos de sus zapatos (...) En varias oportunidades le vi marcas en todo el cuerpo. En la única parte que no la golpeaban era en la cara. Entonces, que no vengan a decir que la trataban bien".
Y ahí no paró su relato. Para don "Guille" también tuvo fuertes palabras. "Él me fue a acusar con la monja que estaba a cargo del colegio. Pidió que no me acercara más a la niña. Eso me costó el trabajo".
Según la paramédico el único que la quería era su abuelo. "Él la encontraba muy linda y la proyectaba como futura oficial de Carabineros. Su sueño era inscribirla en la Escuela de la institución. Era tal su obsesión que todos los días llamaba al colegio para saber sus notas, cómo le iba y cómo se comportaba".
TERNURA
"Siempre la mimaba, la acariciaba. Carolina no se despegaba de mis brazos. Cuando la veo en televisión rodeada de atenciones y lujos, se me viene a la cabeza la imagen de la pobre niña rica", acotó.
GUILLERMO BASTÍAS: "SI FUE ASÍ, NUNCA SUPE..."
Guillermo Bastías, padre de Carolina, prefiere no mojarse el tambembe con la versión que entregó al diario pop Uberlinda Hernández. "No tengo idea de lo que me estás preguntando. Si es así, nunca me di cuenta. Carolina tampoco me dijo nada. Pero a la niña yo la veía muy poco porque la dejábamos temprano en el colegio y yo volvía tarde de mi trabajo. No estoy en condiciones de afirmar ni desmentir lo que dice esta persona. Es su palabra ", apuntó.
Lo que sí advierte don "Willy" es que si la acusación es más mula, su santa madre no se quedará de brazos cruzados : "Si es mentira lo que se está diciendo, seguramente mi mamá se defenderá con todo. Ella tiene influencias. Es viuda de un oficial de Carabineros y tiene amigos de alto rango en servicio activo".
La pulenta de la familia se seguirá conociendo el viernes en "Primer Plano", de ChileVisión.
Christian González A.