A Felo no le cabe una lenteja

Desde lo más hondo de las tradiciones criollas vienen los dos nuevos números confirmados para Viña 2010. Uno es el grupo Los Jaivas y el otro el chistólogo Felo, quien se sube por segunda vez al brillo de la Quinta Vergara.

"Aló, ¿Felo?, somos de La Cuarta, ¿Te podemos entrevistar...?", le dijimos de entradita vía cuernófono al humorista. "Ya, ni un problema compadre, pero llámame en 10 minutos, que justo ahora estoy en el baño", nos confesó.

Ante tal panorama, caía de cajón que la primera pregunta fuera: ¿Tan nervioso estás por ir a Viña?

- Es que es un reto importante. Le tengo respeto a la gente, y claro, son los nervios normales. Ahora, igual un sobrino me dijo que me ando cag... jajajá.

- ¿Cómo te prepararás para este reto?

- Tengo hartos eventos para este verano, y eso me servirá para ir probando lo que funciona y lo que no resulta con la gente.

Cuco

Respecto a su reencuentro con el Monstruo, que  lo premió con Antorcha de Plata cuando fue al Festival el 2005, Felo igual nomás lo mira de lejitos: "Podría ser muy quebrado y decir que ya lo hice y que me fue bien, pero no sé si será para mejor o peor, ya que el tiempo pasa. Y claramente estoy nervioso, pero ahora es diferente".

- ¿Qué te parece que también vaya el Coco Legrand y el Bombo Fica?

- Por el lado del Bombo es un buen reto porque no ha ido nunca. Y con el Coco me extrañó, porque le fue tan bien en el 2006, que siento que dejó su propia vara muy alta. Pero así es el artista, siempre anda buscando retos.

- ¿Cómo será la noche en que tú actuarás?

- Abre Américo, viene la tanda, la competencia folclórica, después yo, la competencia internacional y cierra Tito el Bambino.

- ¿No te da julepe estar entre ellos dos?

- Voy acolchonadito, pero eso no garantiza nada, aunque es una muy buena protección por siaca.

- Dura noche te tocó, hay que decirlo.

- Sí, pero hay que echarle para adelante nomás.

Por Alberto Brieba L.

COMPARTIR NOTA