Una cosa es que en la competencia para convertirse en Reina de los Camioneros 2010 existan dos candidatas arrancadas, y otra muy distinta es que una de las participantes que se quedó en el tintero sea literalmente borrada del concurso por obra y gracia de un mal entendido.
Tome nota. Si hasta ahora la competencia de Epysa había llamado la atención por tener a las experimentadas Kenita Larraín y Marcela Vacarezza como flamantes punteras de la carrera tras el centro transportista (superando por mucho a chiquillas como Jhendelyn Núñez y Faloon Larraguibel), ayer los focos se dirigieron al final de la tabla de posiciones, luego de que un medio electrónico publicara que la bailarina Gianella Marengo se había autoeliminado del certamen más mentado de la semana.
Según una entrevista que la ex "Fiebre de Baile" concedió a "En Portada" en el marco del evento Santiago D-Moda 2010, la ricura con yapa bajó su candidatura y solicitó que todos los votos que había recibido fueran endosados a la carrera de Vacarezza.
Lo curioso fue que para los encargados de la página www.epysaclub.cl (donde se vota), la publicación de la nota bastó para borrar a la viñamarina del listado oficial de candidatas, en desconocimiento de organizadores como la periodista Hilda Pacheco, quien en contacto La Cuarta aseguró que la idea era mantener a la bailarina en la pelea y no eliminarla "pues los votos tampoco se pueden pasar a otra participante".
Hasta ahí la cosa no daba más que para una comedia de equivocaciones, pero fue la propia Gianella quien lamentó ante el diario pop su acabada precoz.
"Yo no me he bajado del concurso. Me llamaron para pedirme disculpas. Me da lo mismo que me hayan sacado de la nómina, pero yo no me he bajado. Solamente dije que como tenía un porcentaje bajo, le podrían pasar mis votos a la Vacarezza. Qué fome...", confesó la belleza de la Ciudad Jardín.
Pese a lo anterior, la batalla por ser la ricura con el capó más apetecido por el gremio camionero tendrá su esperado final a las 18 horas de hoy, cuando se cierre oficialmente la ciber votación.
En esa onda, hasta ayer la mocha seguía liderada por Kenita Larraín, quien con el 34,2 por ciento de las preferencias le manifestó a La Cuarta que "tengo muchas ganas de ganar, por ahora sólo le quiero agradecer a mis fans en Chile y Perú, quienes se han organizado con todo para que se cumpla mi sueño".
Pisándole los talones a la ex del Chino y BamBam iba Marcela Vacarezza, quien con un notable 33 por ciento mantendrá el suspenso hasta el último minuto. Pese a eso, Larraín ya tiene organizada su celebración: "Recorreré Chile en un camión rosado", fue su singular propuesta.
Del ramillete que sigue en competencia (recordemos que también se bajaron Kel y Adriana Barrientos), los puestos se reparten entre Faloon Larraguibel con el 19%, Andrea Dellacasa con el 7,2%, Jhendelyn Núñez con el 3,7%, y Mariana Marino con el 2,2%.