Tras la hospitalización de Mauricio Flores en la Clínica Dávila la noche del jueves, Gisela Molinero y Blanquita Nieves mostraron toda su dulzura y le mandaron un saludo alentador a su ex jefe, pese a los atados del pasado.
Le refrescamos la memoria. ¿Se acuerda que las cabras chistaron por una deuda que el comediante tenía con ellas? Deuda que, en todo caso, ya repactó. Bueno, eso cortó la relación con sus ex musas.
Las cabras sintieron que el hombre de pelito canoso esté enfermito. Gisela dijo: "Pese a todas la diferencias que tuvimos, le deseo toda la suerte del mundo y ojalá se recupere lo más pronto posible. ¡Qué pena por lo que está pasando!".
Por su litro Blanquita le verseó: "Me enteré hoy en la mañana, es una pena, aparte de los conflictos que podamos haber tenido, igual le tengo un cariño y no le deseo mal, espero que no sea nada muy grave y que se recupere pronto".
Otro que estaba medio distanciado es su ex compipa Gigi Martin, con quien durante la cachá de años interpretaron a "Melón y Melame". "Me enteré porque me llamaron del casino de Temuco para llenar el espacio del show que tenía. No sé nada más que lo que ha dicho la prensa, lo he llamado pero no contesta ni él ni su hijo".
¿Y qué sucede?
De acuerdo al parte que entregó la clínica, Mauricio Flores ingresó al centro asistencial con "un flemón de cuello (infección a nivel de la orofaringe)". Según Paula Daza, directora del Área Docencia y Comunicaciones de la clínica, el paciente "está bien, consciente y sin fiebre. Está en observación y siendo tratado con antibióticos, por ahora está descartada una intervención quirúrgica".
Por su parte Cristina Benavente, médico internista de Vida Integra, le bajó el perfil a la situación médica del humorista: “El flemón es como una espinilla. Lo puede producir cualquier enfermedad, es una acumulación de una bacteria”.
- ¿Es muy grave?
- Depende de la zona. Si lo tienes en la pierna te dan antibióticos, te lo van a abrir y no va a pasar nada...
- ¿Y en la orofaringe?
- Eso te comprime otras cosas que están al lado, las cuerdas vocales, la tráquea, la faringe, la lengua, entonces te va a impedir respirar, ahí se puede complicar.