Cada año los capos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ponen todos sus esfuerzos en que la primera impresión del monstruo sea la mejor y siempre quieren dejar a todos con la boca abierta.
Por eso cada año han remodelado el procenio de la Quinta Vergara y la obertura en cada ocasión ha sido pensada de una manera distinta y el próximo miércoles no será la excepción.
Este año el tema escogido es: Sus grandes escenografías, todas las formas, los colores y las luces de los últimos 10 años del certamen internacional, que en el puntapié inicial de la jornada, no dejará a nadie indiferente.
Además, para la ocasión, se recordarán los hits más célebres que vieron la luz en esta fiestoca y para ello se mostrarán imágenes de la canción Gente, interpretada por Florcita Motuda. También se verá un video de El Tiempo en las Bastillas, de Fernando Ubiergo.
Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada estará a cargo de la voz de Millaray Viera, quien para homenajear a su padre, el fallecido cantante Gervasio, cantará el tema Alma, Corazón y Pan.
RECONOCIMIENTO
La versión número 53 del Festival tendrá un recuerdo especial para el fallecido Felipe Camiroaga, animador del certamen entre el 2009 y el 2010.
En La Cuarta en la Quinta averiguamos que serán tan sólo 10 segundos de imágenes del Halcón de Chicureo alcanzando las estrellas en su paso por el jurado y la animación del certamen viñamarino como si estuviera presente en el mismo lugar.
Además un dato no menor, es que para la ocasión la banda musical chilena, Los Bunkers, pidió expresamente a los caporales del Festival que si para la ocasión se utilizaba la canción del cubano Silvio Rodríguez, Ángel para un Final, no fuera la versión cover que ellos tienen del temón y así mantenerse al margen de polémicas.