<a href="https://www.lacuarta.com/l4l5/noticias/espectacular/2012/02/65-129142-9-recuerdo-al-halcon-remecio-hasta-el-alma.shtml">Recuerdo al Halcón remeció hasta el alma</a>

Una obertura sencilla que comenzó a las 22.05 horas de anoche con el piano de Roberto Bravo, lo cual dio paso a un reconocimiento que incluyó a  los más emblemáticos animadores del Festival, comenzando por un recorrido en videos de Antonio Vodanovic, César Antonio Santis, Paulina Nin de Cardona, Myriam Hernández, Cecilia Bolocco, Sergio Lagos, Soledad Onetto y culminó con Felipe Camiroaga.

"Muchas gracias de todo corazón, hasta siempre Viña", se escuchó en voz del Halcón, lo cual hizo emocionar hasta el alma a las más de 14 mil personas que asistieron a la noche inaugural del certamen.

En medio de toda la emoción, la jornada se vivió al son de imágenes y un grupo de baile, que fue acompañando a Fernando Ubiergo que interpretó El tiempo en las bastillas. Luego vino la interpretación de Millaray Viera, hija de Gervasio que estremeció con la canción Alma, corazón y pan. Después fue el turno de Florcita Motuda que levantó los ánimos con los acordes de su hit Brevemente... Gente.

Así fue como se dio el vamos a este 53º aniversario del certamen. Acto seguido, entraron al escenario Rafael Araneda y Eva Gómez, quienes se dieron el tradicional piquito y luego saludaron a la barra  con el típico: "Buenas noches Viña".

No obstante, fue el propio Rafa quien segundos después dedicó la obertura a su ex colega Felipe Camiroaga.  "Un aplauso eterno de tu país para ti Felipe. Arriba Felipe".

INOLVIDABLE

Pese a que han pasado sólo cinco meses desde la tragedia de Juan Férnandez, quedó más que claro que el "Monstruo" no ha podido olvidar al genio que lo domó en los años 2009 y 2010.

Miles de personas corearon el nombre del Halcón, pese a que fueron menos de  diez segundos, pero bastaron para ponerle la piel de gallina a toda la Quinta Vergara y a quienes veían el espectáculo desde la comodidad de sus casas.

No faltaron quienes derramaron lágrimas al recordar que hace apenas dos años, el Pipe estaba sobre ese mismo escenario dándole el vamos a un Festival que terminó abruptamente la noche del 27 de febrero del 2010, con el terremoto que asoló las costas de nuestro país.

Subirse arriba de la Quinta era uno de los máximos sueños del fallecido animador de TVN, ya que lo consideraba al evento como "uno de los más grandes del mundo".

COMPARTIR NOTA