Con un peak de 52 porotos en el rating, los Dinamita Show aguacharon la preciada Gaviota de Oro como en sus mejores tiempos y despertaron al Monstruo de la Quinta.
¿La razón? Los animadores del certamen viñamarino, Rafael Araneda y Eva Gómez los cortaron en momentos en que la barra se apretaba la ponchera de la risa.
El Flaco y el indio salieron al escenario de la Ciudad Jardín minutos antes de la medianoche y el Monstruo los acogió como si fueran sus hijos con una fuerte ovación a cada uno.
Definitivamente el parcito sacó carcajadas al Monstruo, con chistes sobre la diabetes del Indio, o el problema que tuvo el Flaco con la cochina droga hace un par de años.
Tras recibir los premios que les entregó el público, el Flaco con el Indio querían puro seguir en el escenario, pero los animadores cortaron su presentación y el Monstruo despertó con feroz pifiadera a la competencia internacional.
"Espero que desde ahora entiendan que los humoristas de este país somos importantes para este certamen", dijeron durante la conferencia de prensa, en la cual aprovecharon la oportunidad para dedicar sus premios Rodrigo Cabezón y Roberto Bruce, fallecidos en la tragedia de Juan Fernández en 2011.
"Que negocien con nosotros antes que negocien con los de afuera, para que cuando haya que negociar todavía exista plata para nosotros", agregaron, haciendo alusión a la gran cantidad de dinero invertida en Luis Miguel, entre otros artistas internacionales.
"No había ni toalla para nosotros", dijo El Flaco, haciendo notar su molestia con la producción.
Por último, uno de los periodistas mencionó que el dúo humorístico marcó el doble de rating que Luis Miguel, a lo que el Indio contestó "anoten eso para que mañana lo pongan en el diario", a lo que el indio aportó, en tono de broma, "pero fue dos veces más barato no más".