<a href="https://www.lacuarta.com/l4l5/noticias/espectacular/2012/02/65-129272-9-tia-coty-paro-en-seco-a-chv-y-apechugo-firme-por-la-prensa-festivalera.shtml">Tía Coty paró en seco a CHV y apechugó firme por la prensa festivalera</a>

Luis Miguel era el artista que toda la prensa acreditada para Viña 2012 quería ver. Como sabemos, la cuática fue grande cuando de un momento a otro, Chilevisión limitó la entrada al anfiteatro de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos. Vinieron los alegatos, los dimes y diretes y las protestas.

Ante estos hechos, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sacó la voz y le pidió explicaciones a los ejecutivos de Chilevisión por el medio atado. Formalmente le solicitó al director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, un informe completo y detallado de la situación ocurrida durante la primera jornada del certamen.

Para evitar otro bochorno, la Tía Coty ayer se reunió con Jaime de Aguirre y le recordó que el Artículo 61 del Contrato de Concesión del Festival de Viña del Mar  indica que el "concesionario permitirá amplio acceso a las  radios, diarios y demás medios de comunicación, en lo que se refiere a fines informativos".

Tras la reunión, a De Aguirre no le quedó otra que bajar el moño y permitir desde anoche el ingreso a toda la prensa festivalera.

El acuerdo estableció que los reporteros que no puedan ingresar a la zona de palcos tendrán libertad de acceso a la galería, con la única condición de no grabar el show.

EL DERECHO A PATALEO DEL MATINAL DE TVN

La tremenda foca les echó el matinal Buenos Días a Todos a Chilevisión por prestarle sólo cinco minutos de lo que fue la transmisión del Festival de Viña.

Con cronómetro en pantalla, los animadores hicieron su pataleo por las escasas imágenes que soltaron desde el canal organizador, tras la mansaca que quedó la noche del miércoles con la entrada de la prensa a la Quinta Vergara.

Karen Silvia estaba bien enxuxada, mientras que Ricarte Soto realizó su crítica sobre la primera jornada del Festival, pelando a Eva Gómez, quien despidió a Diego Torres anunciando a Luismi como el artista más importante de la noche.

COMPARTIR NOTA