"Salgo ahora o me voy". Ese habría sido el chachareo de Morrissey que terminó dejando la grande durante anoche en la Quinta Vergara y en las redes sociales.
Es que según el típico cahuineo tras bambalinas, el músico british habría amenazado pilchas en mano que si no salía de una al escenario, no saldría a escena, lo cual obligó a la organización festivalera a suspender la competencia folclórica.
Sin embargo, uno de los integrantes del staff de producción del Morrissey, Manuel Gómez, contó la firme sobre lo que habría ocurrido. "Eso fue una alaraca común, pero no fue así. Él estaba esperando, yo fui directamente a hablar con el manager y le dije que había posibilidad de atrasarse unos minutos, pero dijeron que no era de vida o muerte, 5 o 10 minutos estaba ok. Ese rumor, no sé quién lo echó a correr pero no era cierto", soltó a radio ADN.
Lo cierto es que más allá de que si quería apretarcué o no, el cantante estaba intranquilo por la hora en la que saldría escena, pues por contrato estaba estipulado que se presentaría a las 00:30 en punteli, lo cual no fue posible debido al retraso en los números de "3 x 7 veintiuna" y la del ex deté de Colo Colo Hugo Toc... perdón, de Salvatore Adamo.
Más allá de la aclaración, el cuento la noche del viernes estaba más tenso que aval de trapecista. Claro, es que la versión del staff del cantante contrasta con lo informado por Rafael Araneda, quien soltó que "él se paró y se estaba yendo. Eél dijo, si mis equipos no se están instalando a las 00.30 sobre el escenario, nos vamos’, y ese no era el acuerdo, no es lo que estaba firmado", contó el animador.