A "La Fiera" se le puso pesada la pista...

Probablemente Pamela Díaz nunca dimensionó que su arrancada de tarros al mostrar las fotos en cutis de la ex opinóloga Alejandra Álvarez le iba a traer tantos problemas a su life.

Primero recibió una querella por injurias que en el ámbito privado fue sobreseída, pero la cosa no terminó ahí porque la parte querellante decidió llevarla a lo penal bajo el delito de amenazas y divulgación de imágenes privadas.

Ayer en la mañana la modelo fue formalizada por estos delitos en la 2ª Sala del Cuarto Juzgado de Garantía por la jueza, Carolina Herrera.

Pese a que los abogados de la Fiera, Rodrigo Alcaíno y Óscar de la Cruz, trataron de argumentar que se trataba de una continuación del proceso iniciado en lo privado para así sobreseerlo nuevamente, no fueron pescados por la magistrada.

LA PEDIDA

Durante la audiencia de formalización, Catherine Lathrop, la nueva abogada de Alejandra Álvarez, pidió como medidas cautelares la firma cada treinta días de la Fiera, prohibición de hablar de la víctima en público y arraigo nacional.

Sin embargo, la jueza sólo decretó arraigo nacional para Díaz por los 50 días que durará la investigación (incluyendo un informe de la brigada del Cibercrimen) y la prohibición de acercarse a la ex de Hernán Calderón.

"La idea nuestra era solicitar 30 días de investigación para sobreseer el caso, pero decretaron 50 y tendremos que esperar nomás", dijo al diario pop Pamela Díaz.

- Se puso fea la cosa.

- Siempre he dado la cara y vendré las veces que sea necesario si la justicia lo solicita, tengo dos hijos y ninguna posibilidad de arrancarme del país para no cumplir con la justicia.

NI SE INMUTÓ

Pese a las medidas cautelares que le impiden salir del país y acercarse a Alejandra Álvarez, la modelo y ex de Manuel Neira estuvo todo el rato despreocupada y le restó importancia a las medidas que la afectan.

"No me preocupa porque lo del arraigo me lo veía venir, mis abogados ya me habían dicho que podía suceder", comentó mi tía.

- Y si sale un pituto con la revista del Che Copete pa'l extranjero...

- No me afecta porque al menos por ahora no hay ningún trabajo fuera de Chile.

- Se te ve calmada, ¿es tan así o igual tienes julepe?

- Estoy tranquila, se dijo que esta semana iba a ir a la cárcel, pero hasta el momento no ha pasado nada. Creo que todo esto es parte del proceso, yo sabía lo que iba a pasar.

ABOGADA QUERELLANTE: "ESTO NO ES UN ÉXITO..."

Con caleta de satisfacción, pero con la mente clara de que la cosa está recién empezando, Catherine Lathrop, abogada de Ale Álvarez, masticó la determinación judicial de formalizar e investigar a concho el caso fotos-califas. "Era lo que esperábamos, sabíamos que hoy (ayer) era una formalización, es decir una comunicación de que se habían reunido antecedentes suficientes en la investigación para poder formalizar un delito, que entiende el Ministerio Público es de acción penal pública", expresó la blonda defensora una vez terminada la audiencia.

- ¿Esto se puede entender como una primera victoria para Álvarez?

- No estamos hablando de victoria. Hemos tenido una discusión jurídica en la cual el tribunal se ha pronunciado al respecto, diciendo que efectivamente entiende que los hechos ilícitos se cometieron. No es un éxito porque cuando hablamos de integridad de las personas no podemos hablar de éxito... Creo que en el ámbito jurídico hoy hemos dado un gran paso.

- ¿Qué penas arriesga Pamela?

- Por el delito de amenazas la pena parte en 61 días y por el artículo 161 A, va de presidio menor en su grado mínimo a máximo.

Hugo Pérez Labraña

COMPARTIR NOTA