"Eva" y "Angélica" han sacado ronchas al por mayor entre los evangélicos por Las Iluminadas. Sin embargo, ahora se convirtieron, entraron al convento y son unas odiosas monjitas en Desfachatados y, evidentemente, ahora despertaron el odio entre el pueblo católico.
En el programa que se emite los miércoles a las 23.30 por Mega, María José Quiroz y Mariú Martínez aparecen de religiosas en los gags “La Gran Hermana” y “Curas de Vitacura”, dos sketchs que tienen envenados a los fieles.
Así nomás, pues en los apenas dos episodios que han salido al aire del programa chistólogo, ya acumulan cerca de 30 quejas en el Consejo Nacional de Televisión, y todas por las tallas contra la Iglesia.
A la Cote Quiroz, quien encarna a “Eva” de Las Iluminadas, no le hace mucha gracia que se piquen por estos chistes.
"Encuentro que es una estupidez, pero me encanta", tira despreocupada la actriz, quien se puso el hábito y participó en los polémicos sketchs de Desfachatados.
- ¿Por qué Las Iluminadas se cambiaron de religión? ¡Abandonaron a Gospel!
- ¡Jajajá! Nada que ver, oh. Sólo es una transición espiritual.
- ¿Qué te parece que los dos principales credos las quieran ver en sus respectivos infiernos?
- Sinceramente, me parece gracioso. Parece que a la gente le gusta reírse solamente de las cosas que no le incomodan personalemente.
- ¿Cuál es tu relación con la religión?
- Fui a colegio de monjas. Me casé por la Iglesia -me arrepiento tanto, jajajá-, pero por lo mismo considero que uno se puede reír de cosas que ha visto desde muy cerca.
- ¿A Las Iluminadas no les da cuco ir generando tantas odiosidades?
- ¡Se te ocurre! Ellas viven en su mundo feliz.
- ¿Qué te pasa cuando ves que hay gente que quiere verlas fuera de la tele?
- Me da risa. Desfachatados no puede salir del aire porque le incomoda a cierta gente. ¡Qué tontera! El humor no puede tener límites, nosotros al menos no los vamos a poner.