Con récord de asistencia de público en cada una de sus actividades se le puso candado anoche a la sexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine Sanfic6.
Según los organizadores del reconocido certamen, 100 mil compatriotas concurrieron a las diferentes salas de cine, actividades especiales, charlas y encuentros con especialistas, en la semana que duró el brillo.
La gala de clausura se realizó en el Hotel Hyatt y fue animada por Francisco Melo y Paola Volpato. Una de las figuras que se lució en la alfombra roja fue la actriz Ignacia Allamand quien, de la mano de su esposo, el actor Tiago Correa, deslumbró con un vestido transparente de color negro.
El brillo sirvió para anunciar el título de las películas y los nombres de los directores galardonados. Es así como el jurado de la competencia internacional, integrado por Isabel Coixet, Abel Ferrara y Robert Koehler, distinguió como mejor película a la cinta "Alamar" (México) y como el mejor dire a Matt Porterfield como la peli "Putty Hill".
En cine chileno, la cinta ganadora fue "Manuel de Ribera", de Christopher Murray y Pablo Carrera. El directorio de Sanfic, entregó un especial reconocimiento a María Soledad Saieh, vicepresidenta de CorpArtes, por su trabajo y apoyo incondicional al certamen, desde la fundación que preside Álvaro Saieh.