Unas dos mil personas disfrutaron la noche del sábado de la segunda jornada del 14º Festival del Cantar Vecinal de Viña del Mar, que esta vez se realizó en el Parque Caupolicán, de la población Gómez Carreño.
La gran novedad para esta versión fue el comediante musical Ruddy Rey. El artista, con gran calidad vocal, realizó imitaciones, que nada le tienen que envidiar a las de Kramer, de Chayanne, Shakira, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y los Looney Tunes, entre otros tantos personajes, que fueron la delicia de los cerca de dos mil espectadores que llegaron a ver el espectáculo.
CUMPLIENDO UN SUEÑO
En chachareo con La Cuarta, Ruddy Rey, quien en la vida real se llama Ruddy Muñoz, nos comentó que se siente muy honrado por estar en esta movida y por la que podrá cumplir un gran sueño: Actuar en la Quinta Vergara, en la final del Festival del Cantar Vecinal que se hará en diciembre.
"La verdad es que cuando nos subamos a la Quinta Vergara será como un sueño, porque ése es uno de los escenarios más importantes del país. Qué más te puedo decir, me la voy a jugar con todo para demostrar de lo que soy capaz".
CON TODO
El show contó con la participación de los ganadores de la versión pasada del certamen viñamarino, Marlon Godoy y Katherine Fernández.
Mario Guerrero, por su parte, hizo delirar a las mujeres; el grupo Pasión Ranchera, llenó el ambiente de onda cuate y los artistas locales, Isabel Poblete y María Elizabeth Gómez (La Chaparrita de Oro), se lucieron ante sus vecinos. Cerró el espectáculo, el ritmo del grupo tropical "Noche de brujas".
En cuanto a la competencia, la representante de la Junta de Vecinos Libertad, Karina Álvarez con el tema "Éxito" obtuvo el primer lugar del género adulto, mientras que en la categoría infantil el triunfo fue para la peque Viviana Ceballos, del Colegio Andrés Bello López, con el tema "15 minutos". Ambos triunfadores ganaron los pasajes para estar en la gran final que se realizará el próximo 13 de diciembre en la Quinta Vergara.
La próxima jornada sectorial será el próximo sábado 11 de octubre, en los sectores de Santa Julia y Achupallas.
Francisco Bonifaz