A los 85 años nos dejó Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del 8

Después de una larga lucha por una salud que le era esquiva, este viernes partió el gran comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

El creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del 8" comenzó su carrera en 1950 escribiendo guiones para los programas cómicos y canciones en el estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968  cuando inició su carrera como actor.

El apodo de Chespirito se lo debe al director cinematográfico Agustín P. Delgados quien lo llamó así por su baja estatura y talento al escribir, compárandolo con Shakespeare.

Nacido para el espectáculo

Roberto nació el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó, los números no eran lo de él.

Siempre mostró habilidades en el áera de la entretención y tanto es así que se desempeñó como actor, comediante, escritor, dramaturgo, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Todo comenzó en la década de los cincuenta, cuando trabajó escribiendo guiones de películas y programas de televisión. Sus regalones fueron la pareja de cómicos Viruta y Capulina.

En 1968, dio vida al proigrama de televisión "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" al que dirigió a su antojo, escribió para el él y actuó.

Fue en este programa donde un año después nació el Chapulín Colorado y debió pasar otro antes de la primera aparición de el Chavo del Ocho.

Un poco más tarde llegaron ell Doctor Chapatín, El Chompiras o Chaparrón Bonaparte, entre otros.

Los actores que lo acompañaron durante toda su carrera fueron Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves.

EN DESARROLLO

COMPARTIR NOTA