Pilar Ruiz lleva cerca de ocho años en Chile. Obviamente en este tiempo aprendió palabras, palabrotas, dichos y también juegos criollos: aseguró que se maneja con el emboque y es seca para el palo ensebado.
"Soy colombiana de nacimiento, pero me he convertido en chilena de corazón, por eso esta candidatura para Reina de La Pampilla me llena de orgullo y me la voy a jugar como todo", dijo a La Cuarta.
Sabe que el carrete artístico que tiene, entre ellos ser Reina del Festival de Viña 2008 , le da experiencia para enfrentar una campaña tan importante como la que se le viene.
-¿Te sientes con ventaja?
- Hay gustos para todos. Angie tiene su encanto, Kenita, un punto a favor por ser chilena; Melina, nueva en esto y eso también le sirve y yo llevo mucho tiempo y sé de campañas de cómo ganar el cariño de la gente.
- Vas con todo...
- Voy a pasarla bien, dejarme querer, disfrutar del clima y sacar la parte chilena que tengo en el corazón.
- A ver, barómetro de la chilenidad: ¿qué comida típica te gusta?
- Me encantan los terremotos y el choripán con mucho pebre.
-Vamos a festejar con todo parece...
- Sí, aunque aún no sé bailar muy bien cueca, pero me gustan esos recintos masivos, porque uno se recarga de energía. La gente está con disposición para todo: bailar, gritar, comer y además todo muy familiar.
- ¿Qué te parece que participen más extranjeras que chilenas?
- En Chile acogen muy bien al extranjero, mientras se porte bien. Hay mucha diversidad y nos permite estar más tranquila. Este país nos ha abierto las puertas tanto en lo laboral, amoroso y social.
-¿Cuál será tu regalo si ganas?
- Quiero sorprender a la gente, pero sin duda será algo muy entretenido, donde pueda compartir con la gente.