"Lo grabamos en dos días, fue algo súper rápido", contó Sergio Freire sobre su aparición en el réclame del preuniversitario Pedro de Valdivia, donde se volvió a reencarnar en el mítico "Fanático del General", para motivar a los cabros que sueñan con entrar a la universidad pa' matricularse en el centro de estudios.
Algunos, los menos, hay que decirlo, consideraron que el comercial estaba pulento. Pero la mayoría de los pesotes de Twitter salieron a reventar al pobre moreno, quien acusó que "yo sólo lo grabé. Me lo propusieron y lo hice".
En el anuncio tevito, que hace días ya se está viendo a colores y en HD, se cacha a Freire con un traje militar y haciendo los típicos gestos y meneos de su personaje en "El Club de la Comedia". Aparece en salas y hasta en una micro, todo con una canción de fondo estilo reggeatón, que trata de seducir a los pingüinos con frases como "Súbelo, súbelo, súbelo, tu puntaje".
Entre los palos virtuales que le dieron a Freire, hay varios que harían llorar a cualquiera que no tenga cuero de porcino.
"Reírse con Sergio Freire debería considerarse enfermedad mental", fue uno de los hachazos que pegó el usuario @drxguett. Otro que le dio su merecido al pobre actor fue @alejandroflor34: "El comercial del Pedro de Valdivia con Sergio Freire haciendo de 'El General' pasa de semi-gracioso a ultra-patético en cosa de 10 segundos", lo reventó, como tantos otros también lo hicieron.