Un coctel de alcohol y pastillas antidepresivas habría sido la causa del ahogo de Whitney Houston, según se puede inferir del reporteo del sitio TMZ.
La tarde del sábado todos se preparaban para la fiesta pre Grammy's de Clive Davis, dueño y fundador de la disquera de Whitney Houston. Pero se vino el desastre.
En el Hotel Beverly Hills los asistentes de la cantante estaban preocupados porque no salía del baño. Había pasado cerca de una hora desde que había ingresado.
La primera en entrar a ver qué pasaba fue su estilista, quien pegó un alarido al ver a la estrella con la cara bajo el agua y las piernas hacia arriba, cómo si se hubiera desmayado y deslizado por la tina. Acto seguido, uno de sus dos guardaespaldas corrió, la sacó e intentó revivirla mediante masajes cardíacos, mientras el resto del séquito llamaba a los paramédicos.
De acuerdo al informe policial, al revisar la habitación se encontraron varias y variadas botellas de medicamentos, cerca de media docena, ninguno ilícito. Hay que recordar que Houston tenía un historial bastante nutrido en relación a su adicción a las drogas y fármacos. Entre las píldoras halladas se menciona el Xanax, que mezclado con alcohol, el cual habría consumido, según TMZ, en una fiesta el día viernes, produce un sueño mortal.
DESESPERADOS
Entre las reacciones de sus más cercanos destaca su ex esposo, Bobby Brown, quien la misma noche que la protagonista de El Guardaespaldas falleció, se presentaba junto a su grupo.
Se le pudo ver claramente afectado en el escenario, y luego declaró: "Estamos absolutamente conmocionados y tristes por lo repentino de la muerte de nuestra hermana Whitney. Como grupo somos extremadamente cercanos; cuando uno está herido, todos lo estamos", detalla TMZ.
La hija de esta pareja, Bobby Kristina, según contó el medio, llegó hasta el cuarto piso del hotel gritando y pateando con la sola intención de ver a su madre (ver nota secundaria).
TRIBUTOS
Ayer, durante la alfombra roja de los Grammy's, E! Entertaiment dedicó gran parte de la previa a un homenaje a la cantante. Mientras que en el medio nacional, Mega mostró El Guardaespaldas y radios nacionales la despidieron programando sus canciones.
HIJA DE DIOSA NEGRA FUE HOSPITALIZADA
Tras la muerte de Whitney Houston toda su familia quedó claramente afectada, pero la que se llevó el peor pedazo fue su hija, Bobby Kristina, quien tuvo que ser llevada en ambulancia al hospital Cedars-Sinay, en Los Angeles.
Una crisis nerviosa fue la causal, en lo que la fuente del sitio TMZ, catalogó como "histérica, exhausta e inconsolable".
Otro que tuvo que ser sacado del Beverly Hills Hotel fue la actual pareja de la cantante, Ray J, que al intentar ver el cuerpo de su mujer, quiso pasar a empujones por la barrera policial. El cantante se encontraba en la casa que ambos compartían, por lo que la picó apenas supo que su musa estaba muerta.
EN LOS GRAMMY ORARON POR SU MEMORIA
La 54 versión de Los Grammy, sin duda, estuvo marcada por el fallecimiento de la morocha cantante Whitney Houston y por supuesto que le hicieron un homenaje especial.
El presentador oficial de la premiación, el rapero "LL Cool J", elevó una oración pa' recordar a la artista que el sábado pasado estiró la pata.
Pero antes de eso dijo muy emocionado: "Hemos perdido a una más de la familia" y sin pensarlo comenzó a orar junto a todos los asistentes mientras en el fondo del escenario se proyectaban imágenes de Whitney en una de sus actuaciones en la premiación, que por lo demás recibió más de una vez. Además todos los artistas que subieron al escenario tuvieron palabras pa' despedir a la cantante.