Abuela metalera rockeará con Anthrax

En su casa de La Pintana, Graciela Mora lo pasa a todo cachete escuchando puro heavy metal, y se prepara para ir esta noche al Caupolicán para ver a Anthrax, Dorso y Sepultura.

Fanática de Metallica, la abuelita parló con el diario pop y nos contó la firme.

- ¿Y cómo es que le gusta tanto el rock?

- Soy de la época del mambo y de las orquestas tropicales. Apareció Elvis Presley y de ahí me gustó el rock and roll. Con mi hijo mayor de 52 años que vive en Argentina, y que es rockero fanático, conversamos de lo mucho que nos gusta Deep Purple, Pink Floyd y Metallica.

- ¿Qué le dice su familia, sus amigas?

- Han sabido de toda la vida que me gusta el rock, y disfruto mucho con todo esto. Tengo dos hijas, un hijo y seis nietos.

- ¿Cómo ven su afición al rock?

- Mi vida es un poroto al lado de las teleseries venezolanas. Ahora estoy triste porque desde que salí en el diario mi hija mayor no me dirige el saludo, porque es muy religiosa.

- Qué pena...

- Es triste porque quizás no vuelva a ver más a mis nietos de allá. Pero aparte del rock lo que me pone más feliz es mi nieto César, con el que voy a los conciertos.

- ¿Con él va a Anthrax?

- Claro, y también con él fui a Metallica. Tiene 17 años y me cuida porque tengo vértigo por un mal al oído medio. Toca guitarra y saca las canciones de Metallica altiro. Le digo que cuando me muera tendrá que ir a tocarlas a mi tumba.

- ¿Qué otra banda le gustaría que viniera a Chilito?

- Los Rolling Stones, que dicen que salen de gira el próximo año. Pearl Jam, Joe Cocker y Eric Clapton también me gustan mucho.

COMPARTIR NOTA