Con bombos y platillos TVN anuncia que en el capítulo de esta noche de El Laberinto de Alicia se sabrá quién es el abusador. Estrujando las neuronas, sumando y restando, ocupando complejos métodos de meditación trascendental hipnotelevisiva, ¡descubrimos al culpable!
Sí, y nos la jugamos con todo porque cachamos la mano. Apostamos una fija, ponemos todas las monedas en un número de cualquier ruleta. Así de seguros estamos que cuando vea el episodio de esta noche y cache quién es el malandra degenereque, dirá, como varias veces ya, ¡el diario pop tenía razón!
Hagamos un resumen. En estos momentos Baltazar (Bastián Bodenhöfer) está en la lupa. Todo indica que es él, incluso su esposa Sofía (Amparo Noguera) duda, y Claudia, la vendedora de rosas, lo identifica al toque.
Octavio (Andrés Velasco) sufrió algo parecido. Es el sospechoso elemental, aquel que para todos tiene en su caracho escrito "culpable", especialmente por todos los secretos que le guardó a Mister Harold Harper (Eduardo Barril)
Y por último, el comprensivo, buen padre, hermano y tío, Esteban (Marcelo Alonso), quien sólo tuvo un breve paso por las sombras de la duda, pero salió libre de polvo y paja, incluso con disculpas de la propia Alicia (Sigrid Alegría)
Ya basta de chachareos y vamos de una. Cuando Valentina quedó de juntarse con Carlitos en la pajarera, ¿quién apareció? ¡Esteban!
¿Quién fue el único que tuvo acceso y la oportunidad de cambiar el DVD cuando en lugar del comercial contra los abusos infantiles salió Mr. Harold Harper en una presentación? ¡Esteban!
¿A quién le contó Alicia que iban a hacer un video chat con Carlitos simulando que estaba Valentina, esa vez cuando se vio sólo el prendedor de corbata en la cámara? ¡Esteban!
La primera vez que apareció la vendedora de rosas, ¿con quién habló como si lo conociera?, ¡con Esteban!
En una conversación entre Alicia y Navarenko (Mauricio Pesutic) al principio de la telecebolla, él le dijo a su ex discípula: "Tengo dos hijos, uno malo y otro bueno. Tú eres la bondad, y tu hermano se está acercando mucho a ti, ¡cuidado!".
Otra pista que lo incrimina son las galletas de la fortuna. Cuando Alicia recordó la que le dio Navarenko, el mensaje del interior llevaba un número escrito, el mismo que tenía el papelito que encontró dentro de la que le dio Esteban.
Y para cerrar, ¿a quién llamó Valentina cuando se sintió sola? Sí, a Esteban, y esa vez contestó Sofía...
¡Qué más decir! Esteban es el abusador. Ahora hay que preguntarse: ¿Cuánto falta para que Alicia, Sofía, Baltazar y Manuel (Francisco Reyes) se enteren? Por lo que pudimos calcular lo de esta noche es sólo el comienzo de la caída de Esteban y todavía queda para rato.
"ES FREGADO ASUMIR UN CRIMEN HORRENDO"
Con ese ojo que tenemos los reporteros pop, hace unas semanas entrevistamos a Marcelo Alonso para ver si daba algún indicio de si era o no el abusador.
El actor comentó en esa oportunidad a La Cuarta que todos pasarían bajo la lupa, y que el culpable "de seguro será el que menos se piensa". Ahí le preguntamos si ya se sabía en el elenco quién se sacaría el premiado, y Alonso aseguró que áun no se grababa esa escena.
Cuando lo pusimos ante la posibilidad de ser el pedófilo, no le gustó la idea, incluso calificó de "muy fuerte"asumir esa condición, aunque ya en esos días de fines de mayo la barra le gritaba en la calle: "A mí me molestan con que soy el culpable, debe ser porque mi personaje es el más simpático, no sé".
¿O sea te gritan "abusador"?, fue la pregunta que vino: "A mí, mucho, y a Bastián también, y nos miran de una manera extraña", fue la respuesta. A continuación una extracto de la entrevista publicada.
- ¿Qué se siente?
- Al principio uno lo tomaba por el lado simpático, pero después cansa, agota. Hay veces que pienso que la gente cree que realmente soy un abusador.
- ¿Y qué pasaría si realmente fueras el abusador de El Laberinto de Alicia?
- Sería muy desagradable, ya me imagino lo que me dirían en la calle.
- Lo tomas casi como si realmente fuera una condena y no sólo una circunstancia del guión.
- Es fregado asumir un crimen horrendo, no es como el caso del Álvaro Rudolphy en Alguien te Mira que andaba matando minas y posiblemente en el supermercado le decían las mujeres "mátame a mí". Aquí quedarías como marcado con un acto detestable.
- Es el costo por tratar un tema más que delicado...
- Y a pesar de todo, vale la pena por poner un tema complicado en el tapete, que se hable del abuso infantil y de lo que pasa en las familias.
VALENTINA, LA GRAN VÍCTIMA
Baltazar y Sofía pasarán las de quico y caco antes que se haga justicia. Su hija Valentina, sin darse cuenta, continuará creyendo que Carlitos, Esteban de acuerdo a nuestra apuesta infalible, es quien realmente la ama.
6 CLAVES PARA LO QUE VIENE
* Tal como fue en ¿Dónde está Elisa?, la barra sabrá antes que los protagonistas la verdad de la milanesa.
* Baltazar continuará algunos días más bajo la lupa de las sospechas no sólo de Manuel, sino también de su esposa Sofía.
* Alicia volverá a ser la defensora de Esteban en un momento crucial, incluso enfrentándose fuertemente a Manuel.
* ¿Cómo soportará Alicia el hecho que su nueva oportunidad en el amor es el abusador? Tal como Navarenko, Esteban se acercó a ella para sacar un provecho: Saber de la investigación de primera mano.
* Sofía deberá enfrentar un fuerte hecho: Su hermano fue quien abusó de su hija y de paso recibir en su casa a Dolores, su sobrina e hija de Esteban.
* De aquí a que sea descubierto Esteban en la teleserie, falta aproximadamente un mes y medio.