Actores amenazan con chantar la moto

Se continúa dilatando el conflicto entre Chileactores y los canales por el cumplimiento de la Ley 20.243, que regula el pago por las emisiones de producciones dramáticas.

Hasta el Segundo Juzgado Civil de Santiago llegaron ayer en patota los actores para asistir a una audiencia de conciliación, la que tenía como fin llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Al final la cuestión se quedó en el puro nombre, ya que los actores se encontraron sólo con un "tenemos la voluntad de seguir conversando", por parte de los abogados representantes de los cuatro canales más importantes.

Y como no hubo ofertas por parte de las estaciones televisivas, se citó para el próximo 3 noviembre a una nueva audiencia. Aunque en esa oportunidad la postura de los actores será más dura: si no llegan a acuerdo habrá paro indefinido, señores.

"Yo confío en que el próximo 3 noviembre lleguen las personas que cortan el queque, o si no, el gremio está esperando organizado para realizar un paro indefinido. Si es que realmente no hay voluntad de respetar nuestros derechos", señaló Esperanza Silva, la presidenta de la organización.

- O sea que se van a ir en la dura...

- Lógico que sí, es lo que nuestros asociados nos están pidiendo hace rato.  Nosotros hemos flexibilizado demasiado nuestra postura.

La actriz señala, además, que no darán su brazo a torcer en el conflicto: "Nosotros fuimos los que inauguramos los paros este año, antes que los estudiantes. Entonces hay un descontento en nuestro gremio, no se ve voluntad real de reconocernos".

Por otro litro, la magistrada a cargo del caso, solicitó que en la próxima audiencia se presenten los jefazos de todos los canales y no sólo sus abogados.

Delfina Guzmán, Katty Kowaleczko, Cata Guerra, Pancho Reyes, José Soza, Gloria Munchmayer y Luis Alarcón fueron algunos de los actores que aperraron en busca de mejorar sus condiciones laborales.

COMPARTIR NOTA