"Consuelo" le da un tunazo a "Bruno", luego toma de rehén a su hija "Florencia", de ahí arranca por unas viñas, los detectives la persiguen, el Comisario Rivas la balea en un pernil, se desangra y la agarran. Esa es la secuencia de la recta final de "¿Dónde está Elisa?", que ayer La Tercera publicó a través de una pila de fotos. La cosa se ve cruda, pero de acuerdo a los propios actores del draculón, el contenido de esas imágenes es un dulce frente a lo que sucederá a continuación. Muerte, locura y cuestiones pa' quedar con pesadillas, concuerdan, teñirán de punta a cabo los últimos capítulos.
Alejandra Fosalba, la detective "Portugal", adelanta: "Esa sangre es nada para la que viene. Hay mucha más sangre. Todo es más heavy de lo que se puede ver en fotos. La teleserie se viene mucho más impactante aún".
Álvaro Morales, el machomenos "Ignacio" confirma lo mismo: "La teleserie se va a empezar a poner bastante más gore. Se vienen los asesinatos, la desesperación y agudizando las contradicciones hacia el final. Se pone violenta. Quedan por lo menos un par de muertes más". Sobre su personaje de gay encubierto, da luces de que vivirá el desarrollo "de su drama" y le "van a pasar cosas interesantes".
Andrés Velasco, el "pelao Errázuriz" se fue aún más de tarro y junto con recalcar que "el final será muy sangriento", liberó de culpas a "Consuelo": "Ella está loca, pero no es la asesina de Elisa".
También se fue de casete con que "todavía falta un momento más cruel y es la muerte de una mujer". Decorando lo que ya se está viendo, sentenció que "el clan Domínguez va a quedar completamente destruido".
Ante los comentados tópicos del desenlace, el responsable de la historia, el guionista Pablo Illanes, en esta pasada prefiere mantener todo en el mayor suspenso posible: "No voy a comentar nada del tema".
EMPIEZA EL JUICIO CONTRA "BRUNO"
Esta semana comienza el juicio a "Bruno. Entre otras revelaciones, "Francisca" es obligada a desembuchar que fue amante de "Rivas".
En otra, en salida con la "Juanita Ovalle", "Raimundo" pilla cenando a su cuñado "Ignacio" con "Javier". "Consuelo", cachuda, le pregunta a "Bruno" si abusó de su hija "Florencia", como lo insinúo el comisario, pero él niega todo.
Carolina Ruiz/Ma. José Marilao