Actores de TVN criticaron con carta abierta la salida de Sabatini

"Ya he llorado todo lo que tenía que llorar, me siento desamparada. Es como estar en el planeta Marte, porque nadie da explicaciones por lo que pasó o quizás ya las dieron y yo no me he enterado", se lamentó Delfina Guzmán antes de entrar a la cena en honor a Vicente Sabatini, que se realizó anoche en el Estadio Italiano.

Y es que esta comilona más allá de ser una despedida para el ex colega y gurú, fue un apoyo abierto, sin importar las consecuencias, por quien muchos actores, según se lee en el manifiesto sin firma que se entregó a la prensa y que se pegó en varios paneles del canal, "optamos por trabajar en TVN porque adherimos a su proyecto".

Este no fue el único reclamo de los actores a través del documento. Les emputece que se eche a gente "que por más de 20 años formaron parte del equipo que creó el Área Dramática (...) logrando grandes éxitos de audiencia y recuperando la confianza de la ciudadanía en un canal que se encontraba desprestigiado en su credibilidad".

Y la gota que rebasó el vaso es que nadie explica las razones del alejamiento de Sabatini. "Este silencio hace pensar que las razones son infortunadas y guiadas por criterios erráticos, que finalmente demuestran una profunda ignorancia en lo que a historia de la televisión se refiere".

BIEN

Vicente Sabatini llegó del brazo de Claudia Di Girolamo. Sólo dijo que estaba "bien". Tras el invitado de honor vinieron Ricardo Fernández, Luz Valdivieso, Pancho Melo, Francisco Reyes, Sebastián Layseca, Paz Bascuñán, Antonia Zegers, Amparo Noguera y Marcelo Alonso,  y que de seguro sabían del manifiesto.

La cosa está tan prendida que ni a  Ximena Rivas le importó estar en el 13: "Es una cena de compañía, muchos llegamos a la tele gracias a él. El resto es movimiento escénico que vamos a empezar a vivir todos", declaró la actriz.

Andro Vukovic

COMPARTIR NOTA