El crudo invierno del 2002 echó por tierra la carpa del circo "Montini", escenario que usaba TVN para ambientar su teleserie. Y ese azote de la naturaleza fue un tibio aviso de lo que se les vendría por delante, ya que el terremoto y posterior maremoto en Iloca destruyó su querido hogar.
"El circo de las Montini" marcó la vida de los actores que la protagonizaron. Todos aprendieron a hacer piruetas y se empaparon de la vida de los trapecistas, payasos, malabaristas y domadores.
Por ello, Claudia Claudia Di Girólamo y Vicente Sabatini (el director) están organizando una cruzada entre los actores que participaron en la teleserie (Pancho Melo, Delfina Guzmán, Amparo Noguera, Felipe Ríos, Álvaro Espinoza, entre muchos otros) para ayudar a los verdaderos circenses.
Alfredo Castro, quien dio vida al "Payaso Caluguita", comentó a La Cuarta que "ese circo es muy pobre. Nosotros fuimos para hacer la teleserie e inspiramos muchos personajes. Estuvimos, dormimos y vivimos con ellos. Sergio Hernández, hizo giras después de la teleserie. Es gente que nos merece cariño".
- Fue heavy lo que pasó...
- Ellos fueron arrasados en su carpa, sus animales y sus bienes. Estaban en plena playa para el terremoto y estamos haciendo una cadena con los actores para ir en ayuda de ellos.
- ¿Cómo van a ayudarlos?
- Primero ayudas personales, para que sea más rápido, y apoyo afectivo que es importante.
- ¿Alguna obra de teatro?
- En marzo reponemos "Historia de la sangre" y en abril otra obra, "Hechos Consumados". Haremos funciones en beneficio de ellos.
- Es bastante difícil juntar a ese tremendo elenco.
- Los actores estamos organizando nuestras agendas. Era un elenco numeroso y creo que entre todos podemos aportar mucho.
Por su parte, Ana, una de las integrantes del circo, indicó a La Cuarta que "ver los trozos de lo que antes fue nuestro circo es terrible. Mi sobrino que es mago perdió todos sus implementos y me decía se acabó la magia, tía, ya no queda magia en el circo".