Con el único fin de darles alegría y esperanza a las familias que aún sufren por las consecuencias del terremoto, los actores Teresita Reyes, Héctor Morales y Pablo Díaz se pegarán un pique este 12, 13 y 14 de noviembre a las devastadas comunas de Arauco, Curanilahue y Lebu.
Sobre esta solidaria experiencia, Teresita Reyes comentó que "he sido toda la vida una mujer terremoteada, desde el 60' siempre he participado en este tipo de eventos. Porque no es sólo el daño físico, material; sino también moral y psicológico. Porque uno no puede dominar la naturaleza y con toda esta catástrofe te sientes muy desamparado. Por eso me sumo, para llevar alegría, para ayudar al alma, al corazón y reforzar que no están solos".
La agenda que tendrán los actores esos tres días comprenderán recorridos por las orillas del río Lebu, la Caverna Benavides, una visita a la Aldea Santa María, Boca Lebu norte y la Aldea Santa Fe, localidad en que se exhibirá el documental pichanguero "Ojos Rojos".
Al día siguiente partirán a Curanilahue, ciudad en la que se mandarán un recorrido por las 8 aldeas de la comuna. Luego se las emprenderán a Arauco, a la Aldea Los Arrayanes, donde proyectarán la película Super, en la que actúa y las hace de productor ejecutivo el actor Pablo Díaz.
El viaje finaliza el 14 con las visitas a la Aldea de Llico y a Tubul.
PURO CARIÑO
Héctor Morales también parló sobre esta travesía. "Es una actividad novedosa. Me sumo para conocer in situ cómo es la realidad de la zona, porque creo que hay desinformación. Quiero conocer sus necesidades reales e inmediatas".