Actriz ganadora del Oscar desata polémica

La ganadora del Óscar de la academia por mejor actriz de reparto Mo'Nique fue el centro de la polémica esta semana. La exitosa conductora de televisión Oprah Winfrey entrevistó al hermano de la artista, quien pidió perdón públicamente y para todo el país por abusar sexualmente de ella cuando niña.

Mo'Nique es una estrella que lidera una causa por la dignidad de la mujer en Estados Unidos y representa el esfuerzo de grupos socioecnómicos bajos que han alcanzado el éxito. La actriz nació en Baltimore y antes de entrar al círculo humorístico de dicho lugar fue operadora de sexo telefónico.

Al programa sólo asistió Gerald Imes, mientras que Mo'Nique declinó asistir. Imes confesó ser culpable del delito, pero que todo fue producto de las drogas. "Empecé a tomar cocaína, heroína, alcohol cuando tenía 11 años. Usaba esas drogas para esconder mi propio dolor, mis miedos...", confesó.

El socio debió cumplir una condena de 12 años de cárcel por el abuso de otra menor. Al cumplir su condena quiso pedir perdón a su hermana por tamaño daño.

Mo'Nique ganó el Oscar por mejor actriz de reparto por la película "Precious", donde interpretó a una madre abusadora, un rol que interpretó de forma brillante tomando algunos aspectos oscuros de su propia vida.

COMPARTIR NOTA