Conoce el mejor papel de la actriz María José Bello

La Vuelta a la Manzana poco a poco ha ido consolidándose como un clásico de cada fin de semana en la siempre ardiente pantalla de Mega.

Primero, bajo la batuta de Karen Paola y Maritxu Sangroniz, pero hoy con una sorprendente María José Bello, quien se ha lucido en el papel más real que le ha tocado interpretar.

La actriz ni siquiera dudó cuando le tiraron el guante, ya que "encontré que la propuesta era muy interesante, de hecho, ni siquiera me dijeron el nombre del programa, me explicaron de qué se trataba y quise sumarme", cuenta la actriz sobre este pitutito.

- ¿Cómo te llevas con la animación?

- Bien, me gusta. Ya había hecho antes un programa para 13 Cable, pero era de sustentabilidad. Lo que pasa en "Vuelta a la Manzana" es totalmente diferente, he descubierto un universo en cada persona que he conocido.

- ¿Veías la pomá antes de sumarte a ella?

- Sinceramente, no. Pero cuando me dijeron el nombre del programa, lógicamente que lo miré, y me gustó, era todo lo que yo quería hacer.

- ¿Qué opinas de cómo se desempeñaban Karen y Maritxu, tus antecesoras?

- Nada que decir del trabajo de ellas, yo siento que el programa iba bien, que todo estaba en orden, pero hoy yo le doy mi toque también, un estilo personal, aunque lo que prima claramente son las historias.

- ¿Eras de meter la cuchara en las pautas?

- Prácticamente nada. Me tocó trabajar con un equipo excelente, donde los roles de cada uno estaban claros y establecidos. El investigador dejaba la pega hecha para que nosotros sólo tuviéramos que hacer la nuestra.

El gremio

- ¿Te han llegado paipazos de los colegas de tablas por incursionar en la animación? ¿Te importa la opinión del gremio?

- Si me importara, créeme que no estaría haciendo esto. De todas formas, siento que el programa en el que estoy no es algo donde yo quede expuesta, es parte de la franja cultural, entonces tiene un sentido y un valor agregado.

- ¿Te pica el bichito por hacer más cosas con el "mic" grueso?

- Yo siempre estaré donde me sienta cómoda y haré lo que me haga feliz. Si acepté la "Vuelta a la Manzana" fue por eso, pero jamás me van a ver en un programa de farándula, no es lo mío.

- ¿Misil teledirigido para alguien?

- No, yo no hago juicios. Cada quien verá qué hace con su carrera y qué trabajos acepta, y yo lo respeto, es más, encuentro que algunas colegas se desempeñan súper bien en esos trabajos, pero para mí lo más importante es la actuación, es haciendo eso que yo quiero morirme.

- ¿Crees que si alguien salta el charco, ya no hay vuelta atrás?

- Yo sólo puedo hablar por mí, y si algún día quisiera meterme en un mundo donde quede expuesta, claramente tendría que dejar de lado mi carrera como actriz, y eso es algo que no quiero por ningún motivo.

- ¿Cómo te ve ahora la "pípol" en la calle?

- Antes de la "Vuelta a la Manzana", siempre me paraban para comentarme por alguno de mis personajes, a veces me decían "no creo que usted sea así de mala", pero hoy me detienen para comentarme algunas de las historias del programa y eso es gratificante. Además, me agradecen por mostrarme natural, así tal cual como soy.

COMPARTIR NOTA