El hit ochentero "Down Under", del grupete Men at Work, está en el ojo del huracán, ya que sería una feroz copia de una canción infantil, según falló una corte australiana.
El cuento es que parte de la melodía proviene del tema infantil "Kookaburra sits in the old gum tree", escrito hace 70 primaveras, por una profe australiana, Marion Sinclair, para un concurso musical.
El magistrado del Tribunal Federal de Sydney declaró que "hay un suficiente grado de similitudes objetivas entre 'Kookaburra' y 'Down Under' como para pensar que se ha reproducido una parte".
La banda de ese país, ganó el premio Mejor Nuevo Artista de los Grammy de 1982, por dicho temón, el que podría ser arrebatado a los artistas por mulas, quienes además tendrían que pagar una cotota suma de dinero por copiones, algo así como el 60% de lo que ganaron con por el exitazo.
Tal fue el impacto de "Down Under" que lo cantaron para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El temón fue un himno en la isla oceánica y estuvo en los primeros lugares de los ranking gringos y el Reino Unido.
La canción trata sobre un lugar de Australia donde la cerveza fluye y los hombres vomitan. Esa onda.