Acusan a "sobreviviente de antuco" de meter la mula

"Mi nombre es Rodrigo Aguilera y soy uno de los sobrevivientes de la tragedia de Antuco (...) Nosotros veníamos adelante y los otros atrás... Pescamos y paramos a los que se venían cayendo e intentamos hacer que reaccionaran por el frío, imagínese no poder sentir las manos....".

Este conmovedor relato fue la previa a la presentación de Rodrigo, el jueves pasado en el programa Factor X, de TVN.

El joven cantante, nacido en Monte Águila (Región del Biobío), se refería a su vivencia el 18 de mayo de 2005, donde fallecieron 44 soldados y un sargento. El recuerdo dejó al borde de las lágrimas al jurado y de seguro a muchos televidentes, salvo a Óscar Jélvez, un ex conscripto de la Compañía Andina, batallón que junto a la Compañía de Morteros fueron los que marcharon contra el viento blanco ese fatídico día.

"Lo que cuenta él rotundamente no es así", acusa Jélvez, también vicepresidente de la Agrupación de Sobrevivientes, con voz de impotencia y dando fe de que el compadre no la sufrió como la ha llorado desde que se sumó a Rojo en 2008.

Óscar cuenta con rabia que Aguilera, si bien hizo el Servicio Militar "con nosotros el 2005", pertenecía a la Compañía Plana Mayor y Logística, la cual marchó un día antes de la desgracia. "Hicieron el mismo recorrido, pero sin ningún problema de mal tiempo. Nada", detalla.

Condición que el Departamento Comunicacional del Ejército de Chile, confirmó a la La Cuarta a través de un comunicado: "El ex Soldado Conscripto Aguilera marchó desde el refugio de 'Los Barros' de regreso a su unidad militar como parte de la Compañía Plana Mayor y Logística el día 17 de mayo de 2005 a partir de las 14:00 horas (un día antes de la tragedia)".

Jélvez suelta que él y varios de sus ex compañeros de armas se habían olvidado de las aventuras mediáticas del "sobreviviente", pero fue su aparición en Factor X lo que les revolvió la bilis.

- Si no estuvo, ¿por qué crees que lo ha dicho tantas veces?

- Lo usa de caballito de batalla decir 'soy sobreviviente de Antuco'. No me gusta que alguien se llene los bolsillos y se sienta orgulloso de algo que no ha vivido. Yo, hasta el día de hoy, no me siento orgulloso de haber pasado por eso. Tampoco lo ando contando por todas las partes como lo anda haciendo él.

- ¿Qué piensan hacer?

- A este tipo no lo podemos demandar, pero queremos que así como tiene la cara para pararse frente a las cámaras y decirlo, la tenga para decir que es mentira.

Ante el boche  que causó la duda si  Rodrigo Aguilera era o no era parte de los batallones que murieron en Antuco, TVN decidió tirarlo a los leones ayer en Calle 7 , donde  Jean Philippe Cretton  lo interrogó para saber si era cierta o no su historia. "En ningún momento dije que andaba recogiendo soldados muertos" y "si este vocero (Jélvez), quien ni siquiera caminó, ¿qué me viene a criticar a mí?" fue parte de la defensa del cantor, que aclaró que los únicos soldados que recogió eran los que se demayaron delante de él,  marchando un día antes de la tragedia. ¡Andaaaa!

COMPARTIR NOTA