Espectacular

Acusan al equipo de En su Propia Trampa de tortura y secuestro

Un  nuevo drama judicial debe enfrentar el equipo realizador del programa En su propia Trampa, de Canal 13. El grupo, comandado por Emilo Sutherland, fue denunciado por la Defensoría Penal de Puente Alto por el delito de sustracción de menores y tortura.

De acuerdo a lo publicado por The Clinic, el drama comenzó con la emisión del programa del 30 de septiembre. Fue en esa ocasión cuando los caporales del cocido decidieron darle una lección a E.L.C (16), quien fue acusado de ser manilarga y otros delitos.

Como parte del plan para hacer caer al presunto ladrón, el equipo tevito decidió engañar al menor e invitarlo a cometer un robo.

Una vez dentro del camión, el chicoco es encerrado contra su voluntad y trasladado hasta una bodega donde es enfrentado con una banda de supuestos delincuentes armados con pistolas.

La denuncia por el supuesto maltrato al menor de edad también será revisada por el Consejo Nacional de Televisión y ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

"En este caso, en particular, cobra mayor relevancia de que estamos en presencia de un niño, un adolescente vulnerable, con serios problemas, y que lo que requiere es ayuda, y no estigmatización", sostuvo Ximena Silva, defensora penal jefe de Puente Alto, en declaraciones a The Clinic.

"Queremos evitar que este tipo de programas proliferen, porque el mensaje que se entrega es inadecuado. No corresponde que particulares se arroguen atribuciones que no le corresponden para escarmentar y reírse de personas. El joven además fue inducido a delinquir, no lo pillaron cometiendo el delito", sentenció la defensora.

El capítulo de la discordia

Lo último

Lo más leído