Adela: "Mis amigos stripper me decían que yo debía ser concejal"

Adela Calderón es una actriz que lleva años encantando en las tablas. Muchos la incorporaron a su memoria por el comercial de arroz con leche y otros la conocieron en las veladas femeninas de la disco Grammy. Sin embargo, hay una cosa que identifica a esta mujer por sobre todas las demás: No le teme a los cambios.

Fue así como se atrevió a postularse a concejal por Santiago, bajo el alero del Partido Radical. Y si bien quedó helada cuando a su colega y amiga Soledad Pérez, candidata a concejal por La Florida, la acusaron de robar en un supermercado, igual  se tragó el temor a la prensa y siguió adelante con su candidatura.

- ¿Qué te motivó a presentarte a concejal?

- Lo que más me motivó, fue el haber sido invitada.

- ¿Cómo así?, a ver...

- Hace años que hacía los femeninos en una discoteca y ahí las mujeres se me acercaban a contarme sus cosas, sus problemas y felicidades, a decirme que, al igual que yo, habían sido gordas y pudieron bajar. Al ver esto, mis amigos stripper me decían que yo tenía que ser concejal, hasta que los radicales me invitaron.

- ¿El partido mismo te llamó?

- Sí, y no me la creí. Es que siempre he sido bien de bajo perfil y me dio miedo que el candidatearme abriera mi vida privada y me atacaran... Mira lo que le pasó a la Soledad Pérez y todo lo que han hablado del Pato Laguna.

- Y, finalmente, ¿qué te convenció?

- Es que quiero ayudar más allá del anonimato. Yo veo patotas de cabros que están afuera de su casa cuando es de madrugada y uno tiene que preguntarse el porqué están ahí. Hay que darles oportunidades a la gente, a esos chicos.

TEVÉ

Por estos días Adela se luce en "El Señor de la Querencia" como la "Tía Carmen", la dueña del prostíbulo donde todos los huasos y jutres van a botar sus tensiones.

- ¿Qué va a pasar con las teleseries nocturnas?

- Definitivamente tendré que dejar TVN, con el dolor de mi alma. Es que el canal tiene una regla que prohibe a los actores estar metidos en política.

- Como actriz, supongo, que de salir elegida harás cosas con el arte.

- Lo mío es la entretención. Me gustaría hacer talleres de teatro y música, talleres deportivos y actividades varias. Y si los cabros no tienen materiales o una pelota para jugar, nosotros entregársela.

- ¿Qué es lo más importante que hay que hacer por Santiago?

- Sacar toda la mugre de Santiago... La idea es generar espacios de alegría, cultura, educación y servicio social. Además de iluminar las zonas oscuras que se vuelven tan peligrosas.

- Además a ti te gustan los abuelitos.

- Claro, quiero darles cine gratis. Me gustaría poder proyectar películas antiguas en una plaza, para que asistan gratis y además regalonearlos con cabritas.

Karen Punaro M.

COMPARTIR NOTA