Las telecebollas que han marcado un hito por mostrar féminas medio piluchas son varias: "Sucupira" la rompió con Ángela Contreras saliendo del agua bajo la luna; "Los Treinta" fue la primera pomada nocturna en mostrar sexo y "Los Pincheira" tenían "La Gata" dándose duchas ardientes a diario.
Es precisamente la misma actriz, Adela Secall, quien la romperá en "Viuda Alegre", pues su personaje se caracterizará por hacer topless en la playa junto a una osada amigui.
Adelita será "Paola" hijastra de la "viuda" Claudia di Girólamo y polola de su hermanastro, "Franco" (hijo del primero de los cuatro maridos que ha tenido la protagonista), interpretado por Ricardo Fernández.
- En las fotelis se ve que tú y Carolina (Begoña Basauri) no son para nada tímidas... ¿Qué onda con sus personajes?
- Somos amigas y nos encanta hacer topless. Venimos de dos mundos distintos en la caleta, ella trabaja ahí y yo soy hija de uno de los dueños del resort del lugar.
- ¿Qué haces?
- Mi familia tiene todo el poder adquisitivo del pueblo y yo trabajo como relacionadora pública y como profesora de deportes náuticos.
- ¿Cómo van a compatibilizar el horario de la pomada con los empiluchamientos?
- Es que no se mostrará nada que no se pueda ver. El tema del topless se plantea como algo normal, es parte de la vida de las jóvenes. No es que vayan en mala y como rebeldes, sino que lo han hecho siempre en una playa solitaria toda su vida. Lo consideran algo natural y como algo que no debiera estar penalizado.
- ¿Ustedes son sólo amigas?
- Somos sólo amigas y ambas luchamos por tener la libertad de andar sin el sostén del bikini.
- ¿Se juntan muchos sapos alrededor de la playa cuando graban las escenas?
- Síii, andaba gente; pero tenemos un equipo de producción que nos apoya.
- ¿Este papel será igual de sensual que "La Gata" de "Los Pincheira"?
- No tiene nada que ver, absolutamente nada. Acá soy cuica, más joven...
Karen Punaro M.