Adiós a un crá de la música

“Tenemos que reír a toda costa, tenemos que inventarnos la esperanza”. El fallecido Nelson Schwenke lo escribió, y así fue su homenaje con música, dedicatorias y muchos que llegaron, entre ellos personalidades de la política, el teatro y las artes, quienes lo despidieron ayer en un masivo acto donde se agradeció el legado que deja a la música nacional.

Como se merecen los grandes artistas de este terruño y por supuesto que esta no fue la excepción. Schwenke tuvo un merecido homenaje en el Centro de Danza Espiral, en Plaza Brasil, donde incluso la gente hizo fila para presentar sus respetos.

La ocasión tuvo de dulce y agraz. Esto, porque artistas como Illapu, Sol y Lluvia, Inti Illimani, Chinoy, La Legua York y otros pusieron todo su talento y en el escenario del lugar entonaron bellas canciones para despedir a Nelson.

Uno de los momentos más emotivos para la familia del cantautor fue cuando la Banda Conmoción hizo su entrada con tambores, vientos y un ritmo chilombiano hasta el salón donde estaban los restos del cantante, donde se dedicaron a bailar alrededor de sus restos mortales.

Marcelo Nilo, amigo desde siempre, fue uno de los que se vio más afectados con la pérdida. “Se me va un compañero de toda la vida, estamos destrozados, pero tranquilos, sabemos que lo peor viene después, pero agradecido del cariño de la gente” dijo.

Al reconocimiento llegaron también personalidades públicas de todas las áreas como Iván Fuentes, dirigente Social de Aysén, Carolina Tohá, Guillermo Teillier, Daniel Alcaíno, Erto Pantoja, el profesor Jorge Campusano junto a su taita, y el pianista Roberto Bravo entre tantos otros.

El artista tendrá hoy su último adiós al mediodía en la capilla de La Calera y sus restos serán sepultados en el Cementerio Parque del Mar de Concón.

COMPARTIR NOTA