Después de una larga espera de todos los fanáticos de la saga más importante del cine mundial llega mañana a los cines “El Despertar de la Fuerza”, séptima pata de “La Guerra de las Galaxias”.
Treinta y ocho años nos separan del estreno en cines de “Una Nueva Esperanza” (trilogía original de 1977) y dieciséis de “La Amenaza Fantasma” (segunda trilogía de 1999) y es inevitable para los seguidores sentirse nerviosos ante la salida de una nueva película de “Star Wars”.
“El Despertar de la Fuerza” trae de vuelta a personajes de la trilogía original que todos cachamos, como Luke Skywalker o Han Solo, junto a una cachá de caritas nuevas.
Pa’ hacerla corta, esta historia es la continuación de “El Regreso del Jedi”, donde muere Darth Vader y todos los buenos celebran con Ewoks. Pasan 30 años y parte esta nueva producción que ya tiene la patá en el terráqueo.
Disney y Lucasfilm han mantenido bajo siete llaves los datos más sabrosos de la cinta, el origen de ciertos personajes y la presencia de Luke Skywalker.