Realizando una cruda parodia al diputado aliancista Enrique Estay (UDI), quien la semana pasada ingresó al Congreso en una camilla para votar en contra de la ministra Yasna Provoste, los brocas de "CQC" pintaron el mono en las afueras del Parlamento "protestando" por sus 6 meses sin poder ingresar al recinto.
Los hombres de negro, que fueron vetados por el ex presi de la Cámara Baja Patricio Walker, quien no les aguantó que lo agarraran pa'l chuleteo en su casa, hicieron un festín con la particular llegada del diputado Estay, quien hizo todo lo posible por votar, a pesar de la hernia lumbar aguda que lo afectaba.
Los puntudos, liderados por Sebastián Eyzaguirre, llegaron a revolver el gallinero ayer cerca del mediodía, justo cuando al Congreso aterrizaban decenas de delegaciones, las cuales aprovecharon de echar la talla con los cabros de CQC.
MANSACA
Los primeros en prender como pasto seco con el leseo fue medio centenar de veteranos que viajaron desde Chimbarongo, en seis buses.
Las nonitas agarraron la camilla donde las hacía de enfermo "Cuchillo" y lo hicieron girar muertas de la risa. Luego fue el turno de una delegación de estudiantes quienes se sacaron caleta de fotos.
Pero sin duda, el punto álgido se marcó cuando las tallitas empezaron a caerle a los mismísmos Honorables que pasaban por el lugar.
TRAJE A RAYAS
A las afueras del Congreso Nacional concurrieron a prestarle todo el ropero y a interceder por el libre acceso de los cabros de "CQC", los diputados René Alinco (Independiente), Juan Carlos Latorre (DC), Marco Enríquez-Ominami (PS) y el ex actor Ramón Farías (PPD).
Este último con su traje a rayas causó sensación entre las teclitas. "Chiquillas, qué les parece la pinta del diputado Ramón Farías, lanzó al aire "Cuchillo", mientras las veteranas se le tiraban encima.
Después de aceptar la palanca el ex actor y cantante se comprometió a "intentar ver si pueden entrar o sino en la Comisión de régimen interno conversar para que los dejen entrar, porque me parece impropio que los dejen afuera, porque aunque molesten uno sabrá cómo defenderse", concluyó Farías.
CAMBIO DE DÍA AÚN NO FUNCA
La semana pasada los chiquillos de "CQC" tuvieron una inusual partida, ya que después de varias temporadas haciendo de las suyas los días domingo, los hombres de negro se cambiaron con camas y petacas a los jueves.
Y aunque el ráting no los acompañó demasiado, los chiquillos siguen apostando con sus clásicas notas y secciones, además de sumar nuevos espacios.
El jueves pasado también marcó la llegada de su nuevo notero, quien se adjudicó el honor luego de triunfar en el casting de noteros del 2007.
Francisco Bonifaz