"Ahora me pondré más recatada"

Tras el primer cómputo que dio como vencedor a Sebastián Piñera, Belén Hidalgo, la cuñada del entonces candidato, abrazó a su Papurri y sintió que algo había empezado a cambiar en sus vidas.

De un segundo a otro,  pasó de ser parte de una familia con tradición y heterogénea donde hay curas, empresarios, políticos y  ahora nada menos que el   Presidente electo de Chile.

Motivados por cachar qué onda con Belén, logramos hacerle una sesión fotográfica que se realizó esta semana en la piscina del Parque O'Higgins.

- ¿Tuvieron que cuidarse durante la campaña con el Papurri?

- Sí, por supuesto que nos hemos cuidado más, siempre nos hemos portado bien, pero ahora mejor. Nos tratamos de cuidar porque hay veces que puede haber alguien que tiene mala onda a la familia y nos quiere provocar. O nos quiere tender una trampa, tuvimos que estar más despiertos.

- ¿Hubo alguna crítica o alguien les dijo algo fuerte en la calle?

- No me han dicho nada  malo. La gente que tiene una opinión opuesta directamente no te lo dice y nadie nos ha dicho ningún insulto.

- ¿Pero hay gente que puede ver de mala forma la familia farandulera del Presidente?

- Sí, pero hasta el momento no hemos tenido ningún problema. Ahora nos cuidamos cada día más.

- ¿Cómo lo harás cuando te toque ir a La Moneda, vas a tener un mayor cuidado con la ropa?

- Bueno, igual a mí me gusta la ropa entallada, pero no me gusta mostrar tanto, obviamente salgo siempre en traje de baño por el tema del modelaje, pero obvio que voy a ser más recatada y dejaré de lado los jeans. Tendré que usar algo más formal, algo acorde a la situación de un cóctel de política. Usaré un vestido a la rodilla o un pantalón y chaqueta.

  - ¿Cómo crees que Tatán se tomará esta sesión de fotos?

- Él siempre me ha felicitado por cómo me manejo en mi profesión. Yo nunca ando metida en escándalos ni ando peleando como otras modelos. Con respecto a salir en traje de baño, bueno, yo soy modelo y es parte de mi pega.

- ¿Te imaginas a Tatán  recibiendo un piropo para ti de un presidente como Obama? 

- Jajajá. Es verdad, sería divertido, algo anecdótico. Además soy la más chica en la familia del Negro. Yo creo que más de mí van a decir que el Negro es bohemio y hippie.

- ¿Te imaginas amigui de  Carla Bruni?

- Sería súper choro, desde Argentina me han llamado para entrevistarme y me preguntaban de eso.

- ¿Vas a dejar de hacer desfiles en discos?

- Voy a seguir desfilando, pero voy a tratar de tomar los trabajos más recatados.  Voy a disminuir los desfiles en traje de baño.

Por Francisco Bonifaz

COMPARTIR NOTA