Santiago Cabrera es de esos pocos actores chilensis que ha logrado abrirse camino en Hollywood y que pese a la fama, sigue igual de humildón como en sus inicios, no como otros.
El socio hace diez años que vive en Estados Unidos y sacó chapa de crá luego de interpretar al pintor Isaac Méndez en la serie "Héroes" (NBC), y cuyo poder era adivinar el futuro a través de sus dibujos.
La miniserie "Empire" (ABC), y pelis como "Haven" con Orlando Bloom y "Amor y otros desastres" con Brittany Murphy, son parte de su manso curriculum. El chiquillo, que nunca se olvida de Chilito, volvió al país para presentar su nueva apuesta en la pantalla grande nacional, "La vida de los peces"
- Me imagino que feliz de presentar esta peli en Chile.
- Encuentro una bonita iniciativa para que la véa harta gente.
- ¿Cómo resumes la cinta?
- Esta película cuenta el reencuentro de mi personaje "Andrés" tras regresar a Chile luego de 10 años fuera. Se reencuentra con su vida anterior y su antiguo amor y todo lo que le pasa con ello.
- Te han pasado cosas parecidas al personaje, eh.
- Yo hace 10 años que vivo fuera de Chile y me han pasado cosas similares, pero nuestras personalidades son muy distintas.
- El cine chileno aún no logra consolidarse como todos quisiéramos, ¿cómo crees que le irá a tu cinta?
- Al cine chileno le cuesta abrirse espacio, pero esta es una buena película y pienso que se debe ver por lo que genera. No porque sea o no chilena.
- ¿Planean presentarla en festivales internacionales?
- Ahora Matías Bize (director) está viendo a qué festivales mandarla.
- ¿Por qué el nombre "La vida de los peces"?
- "La vida de los peces" es una analogía, porque todo transcurre en una casa y es como la vida de los peces. Esa analogía de Matías es la que me convenció.