Al final se echaron al Pollo

Se veía venir. Finalmente Claudia Conserva y Juan Carlos "Pollo" Valdivia dejaron el nido de La Red, sin antes echar a volar varias plumas. Es que como tenían contrato hasta fines de 2012, no llegaron a acuerdo con la estación para irse en buena, por lo que el boche para zanjar el chaolín promete pa' largo.

Ayer por la matina la parejita llegó, tras quince días de licencia, con el desayuno atragantado al duelo con los caporales de La Red. Acompañados de sus leguleyos, se bancaron una reunión express para visualizar su futuro.

"Por contrato no podemos hablar nada (...) Pero quiero aprovechar las cámaras presentes para enviarle un beso gigante a nuestros seguidores y un abrazo a la gente que nos quiere. Y como diría Gustavo Cerati, Gracias, totales", desembuchó Claudita saliendo del encuentro y dando luces de que no habría despedida en pantalla y que el parcito terminó en mala el pololeo con la estación que los regaloneó desde el 2004.

En horas de la tarde, La Red confirmó el quiebre mediante un comunicado en el que informaban que ya no laburarán con las productoras asociadas al matri por "incumplimientos graves".

Acto seguido se refirieron a la parejita. "Comunicamos que los conductores de televisión, Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia no seguirán conduciendo programas en nuestro canal (... ) La Red intentó llegar a un acuerdo amistoso y conveniente para ambas partes, pero ambas compañías han preferido optar por un camino distinto", detalla el escrito.

Varios miembros del equipo de Pollo en Conserva prefirieron decir paso en cuanto a opiniones, salvo Ignacio García, director del espacio. "Estamos dolidos porque a nadie le gusta perder a los conductores del programa, pero no les puedo decir más", señaló escuetamente antes de confirmar que cae de perogrullo que tendrán que rebautizar al sanito matinal.

En cuanto a la conducción del espacio, hoy termina la participación de Magdalena Montes, por lo que tendrán que ver si le estiran el chicle. Además, decidir si le entregan el buque a Eduardo Fuentes, quien anda de vacas.

Desde la llegada, el año pasado, de Javier Urrutia, director ejecutivo de la señal, que los Valdivia-Conserva dejaron de roncar en la estación. Ya que el nuevo jefazo les rayó la cancha en cuanto a sus sueldos y auspicios. Además, los rumores dicen que era el más enxuxado con la licencia médica de 15 días que tiraron los conductores.

Por otro lado, cercanos a la pareja comentan que hace tiempo ya no se sentían a gusto, que incluso hasta el ambiente les cambió. Por ahora no se sabe qué pasará con ellos laboralmente. Se habla de otros canales, incluso de un viaje a Italia.

COMPARTIR NOTA